Compartir

Cómo decorar el jardín según el Feng Shui

Cómo decorar el jardín según el Feng Shui
Imagen: hogartotal.imujer.com

El Feng Shui ofrece múltiples premisas milenarias para alcanzar el equilibrio de las energías en el hogar, y el jardín de tu casa también es parte de ello. Puede que no le demos importancia, pero resulta que desde el tipo de plantas que siembras en el jardín hasta la ubicación de las mismas pueden influir directamente en nuestro balance energético. Para que todo fluya correctamente, en este artículo de unComo te decimos cómo decorar el jardín según el Feng Shui.

También te puede interesar: Cómo diseñar un jardín
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes tomar en cuenta para decorar el jardín según el Feng Shui es que esta técnica milenaria establece que el jardín debe ser un lugar donde reine la armonía. Para conseguirlo, es indispensable que el centro de tu jardín esté libre de plantas, bancos, árboles o cualquier otro elemento, lo ideal es que esté totalmente vacío para que la energía circule libremente.

Cómo decorar el jardín según el Feng Shui - Paso 1
Imagen: jardinfengshui.blogspot.com
2

Las rocas son un elemento muy positivo para decorar el jardín según el Feng Shui, ya que tienen baja energía y eso les permite conectarse muy bien con flores, plantas y tierra. Lo ideal es colocar caminos de piedras para que prevalezca el orden y el sentido de los elemento y evitar ubicar las rocas a la deriva o sin ningún tipo de utilidad.

Cómo decorar el jardín según el Feng Shui - Paso 2
Imagen: hogar.name
3

Las fuentes de agua son ideales para decorar un jardín según el Feng Shui, ya que permiten equilibrar el Chi a través del elemento de la abundancia. Eso sí, el agua debe estar constantemente fluyendo, nunca debe haber agua estancada o sucia ya que se contamina la energía. Asimismo, para evitar que se produzca el efecto contrario, debes recoger los desechos y hojas de plantas que puedan caer en la fuente.

Cómo decorar el jardín según el Feng Shui - Paso 3
Imagen: www.preciolandia.com
4

Decora tu jardín según el Feng Shui con plantas verdes, pero también con muchas plantas florales. Aunque no lo creas el color de las flores de las plantas que elijas puede intervenir en la energía que atraerás a tu casa. Las flores blancas son perfectas para atraer personas útiles, mientras que las rosadas y rojas propiciarán momentos de romance. Las flores azules o violetas son usadas para crear o mantener la riqueza del alma.

5

En la decoración del jardín según el Feng Shui hay un aspecto muy importante a considerar, y es que el espacio no debe lucir cuadrado o no deben reinar las líneas rectas. Lo ideal es crear jardineras o sembrar las plantas de manera que ante los ojos se perciban ondas o líneas curvas, las cuales son las que permiten la perfecta circulación de la energía en el espacio.

6

Las plantas de un jardín decorado según el Feng Shui deben ser muy versátiles. Pueden ser brillantes u opacas, altas o bajas, pero deben estar ubicadas de forma que el jardín luzca diferente desde cualquier punto del que se mire. Asimismo, siempre debe haber plantas sanas y frondosas por lo que se recomienda sembrar varios tipos que florezcan en distintas estaciones para que el jardín se mantenga con vida todo el año.

7

Si en tu jardín también siembras frutos u hortalizas que utilizas para cocinar, es necesario que ubiques tu huerto en una parte aislada y puntual de tu jardín. Ya que para el Feng Shui son dos espacios totalmente diferentes y hay que mantenerlos separados.

8

Si el uso que quieres darle a tu jardín es el de recibir a tus invitados, es importante que los muebles que utilices sean de madera. Esto te permitirá incorporar este elemento al jardín y mantener el equilibrio del Chi en el espacio, el cual conjugará a la perfección con los elemento tierra, agua, y fuego.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar el jardín según el Feng Shui, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardín y césped.

Escribir comentario sobre Cómo decorar el jardín según el Feng Shui

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
anita
hola trabajo en un colegio muy especial con chicos con parálisis cerebral tenemos un rincón exterior especial para crear un jardín con armonía, quisiéramos pedirles consejos a personas capacitadas en este rubro para crearlo no tenemos muchos recursos ya que somos municipales.
tenemos troncos algunas piedras las medidas son 3,50 ancho por 2,50 alto les agradeceré mucho su ayuda a crear este proyecto.
Yadira cruz bustillos
Que plantas puedo poner en un jardin pequeño y como decorarlo.
ana balza
mi jardin es pequeño vivo en un sector rural q no esta cercada de bloque q sino de alambre pero lo quiero poner acojedor
Alicia
Hola, cómo puedo orientar según el feng shui una fuente de agua en mi jardín . Imágenes quisiera . Gracias.
karin carlsson
me interesa que envíen a mi correo información de diseño de jardines
Efren vargas
Como puedo decorar mi jardin segun el feng shui...me encantan las Fuentes...
juan purroy
soy un seguidor del feng shui ,me gusta mucho ,y todo que es referente a eso me interesa y claro todo lo referente a las plantas

Cómo decorar el jardín según el Feng Shui
Imagen: hogartotal.imujer.com
Imagen: jardinfengshui.blogspot.com
Imagen: hogar.name
Imagen: www.preciolandia.com
1 de 4
Cómo decorar el jardín según el Feng Shui

Volver arriba