Compartir
Compartir en:

Cómo decorar el pasillo - ideas y consejos

Paso a paso
Valoración: 4 (81 votos)
4 comentarios
39 veces compartido
 
Cómo decorar el pasillo - ideas y consejos

A la hora de decorar nuestro hogar, tenemos solemos pensar en cómo decorar una sala de estar, el comedor, la habitación de matrimonio, el dormitorio infantil... Incluso el baño, pero ¿quién se preocupa por los pasillos? Pues resulta un error el hecho de no decorar el corredor que distribuye las habitaciones, así como el recibidor de nuestra casa. En este artículo de unComo te explicamos algunos consejos para que sepas cómo decorar el pasillo.

Normalmente dificulta su decoración la forma que tienen, normalmente largos y estrechos. El problema de la decoración se agrava cuando nuestro pasillo es más estrecho de lo normal. Aún así, existen trucos para dar vida a esta zona del hogar.

Pasos a seguir:
1

Es muy común que los pasillos y recibidores no dispongan de luz natural, por lo que a la hora de decorar tendrás que procurar que el color de las paredes y los elementos decorativos sean claros y neutros para reflejar al máximo la luz que reciben. Concretamente puedes pintar el pasillo de un color blanco o muy suave. Otra opción son las rayas horizontales, en pintura o papel, para dar sensación de amplitud.

2

Asimismo, a la hora de iluminar el pasillo, podéis instalar una iluminación general y colocar diversos puntos de luz en sitios determinados, como puede ser sobre un cuadro o algún otro objeto de decoración. Puedes ver más aquí sobre cómo escoger el tipo de iluminación.

3

En recibidores y pasillos se recomienda colocar objetos de decoración y muebles que ocupen poco espacio, para evitar así que el espacio parezca más pequeño de lo que ya es. Pon espejos, si puede ser altos o alargados, para que tu pasillo parezca más ancho. Coloca una lámpara de techo alargada con varios focos dirigidos hacia las paredes. Coloca cuadros y láminas con fotos y paisajes paradisiacos. Evita poner muebles para no encontrarnos con obstáculos cada vez que pasamos. Si no tienes más remedio que colocar un mueble en el pasillo, sé original y coloca la mitad de uno si el pasillo es muy estrecho. Puedes encontrarlos en algunas tiendas de muebles. Si no los encuentras, sé un poco manitas e intenta hacerlo tú mismo.

4

Asimismo, a la hora de decorar el pasillo, te recomendamos que coloques muebles funcionales como pueden ser zapateros, muebles para dejar o colgar las llaves, perchas y colgadores... No coloques objetos cerca de las puertas del pasillo, ya que podemos golpearlos al abrir o cerrar y, además, generarán sensación de agobio.

5

En el recibidor, puedes colocar espejos para generar sensación de amplitud y, a la vez, servirán para retocarte antes de salir de casa. Deberás decorar el pasillo acorde con el resto de decoración de tu hogar, siguiendo el mismo estilo para mantener la coherencia en toda la casa.

6

También puede ser una buena idea colocar una alfombra a lo largo del pasillo, que aportará un toque de calidez a nuestro hogar. En este caso, será necesario que lleves a cabo una correcta limpieza de las alfombras para evitar, por ejemplo, la proliferación de ácaros; descubre aquí cómo limpiar una alfombra.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar el pasillo - ideas y consejos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Comentarios (4)

Escribir comentario sobre Cómo decorar el pasillo - ideas y consejos

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Marta
Buenas tardes,

Estamos pensando en decorar un pasillo. Hemos visto la foto que tienes publicada que sale una manzana de fondo.Nos gusta mucho el color de la pared de la izquierda del todo. Es papel o pintura? Nos podrías indicar la referencia por favor.

Muchas gracias
Marta
Buenas tardes,

Nos a gustado mucho la pared de la foto donde sale la manzana. Se ve parecido a madera.Es pintura,papel?

Si nos pudieras pasar la descripción porfavor.
Nos ha gustado mucho

Gracias
Ana Pérez
¡Hola Luisa! En primer lugar, para decorar una pared con gotelé tienes que tener en cuenta que lo más discreto siempre será lo mejor. Así, si te gusta la idea de colocar cuadros, lo mejor es que estos sean discretos aunque de colores intensos. Si tu pasillo es largo y estrecho, te vendrá muy bien colocar un espejo para potenciar la sensación de amplitud, independientemente de la técnica utilizada para pintar tu pared. Si tu gotelé es de colores oscuros, te recomendamos que cambies a tonalidades claras para que no parezca tan estrecho.
luisa
hola buenos dias acabo de ver los consejos que dais para decorar un pasillo largo y estrecho y me gustaría que me ayudarais a decorar el mio. La pintura que tengo es al gotelé y no encuentro nada para decorar un pasillo con ese tipo de pintura porque todo lo que veo es para una pared lisa. un saludo y espero que me contesteis lo antes posible

Cómo decorar el pasillo - ideas y consejos
1 de 5
Cómo decorar el pasillo - ideas y consejos