Decoración Feng Shui

Cómo decorar el salón según el Feng Shui

Cómo decorar el salón según el Feng Shui
Imagen: www.decoraciondecasas.org

Según los criterios del Feng Shui, el salón representa el punto de encuentro entre los miembros de una familia dentro del hogar. Allí, se llevan a cabo las actividades más dinámicas y en él debe reinar la tranquilidad perfecta para asegurar el bienestar de todos los habitantes de la vivienda. Por todo ello, esta filosofía oriental señala que se debe cuidar especialmente la decoración de esta estancia, la cual mediante la distribución del mobiliario, los colores, la iluminación, el orden, etc. debe ser acogedora y cómoda a fin de favorecer las buenas relaciones familiares. En el siguiente artículo de unComo te mostramos los principios básicos para decorar el salón según el Feng Shui, ¡no te los pierdas!

También te puede interesar: Cómo ordenar la casa según el Feng Shui
Pasos a seguir:
1

Ubicación del salón

Lo ideal, según el Feng Shui, es que el salón se encuentre situado lo más próximo a la entrada principal de la vivienda y orientado hacia el sur. A no ser que contemos con la opción de diseñar nuestra vivienda sobre plano, esto es prácticamente imposible de modificar ya que son aspectos que ya vienen determinados por la casa o piso que hayamos comprado o alquilado. ¡Céntrate mejor en los siguientes consejos!

2

Colores

A la hora de decorar el salón según el Feng Shui, el color de las paredes cobra especial importancia. Los más adecuados para esta estancia son los asociados al elemento natural "Tierra" destacando aquellos tonos terrosos no demasiado oscuros, como por ejemplo beige, crema, arena, amarillo pastel, ocre, etc. Y al integrar el mobiliario y el resto de elementos decorativos, siempre se debe conseguir un equilibrio entre los colores de todos ellos. En ningún caso, un elemento puede destacar en exceso por encima de los demás, pues la armonía es esencial en el momento de aplicar las premisas del Feng Shui en el salón.

Cómo decorar el salón según el Feng Shui - Paso 2
Imagen: www.okdecoracion.com
3

Sofá

El arte del Feng Shui también presta atención al elemento más importante del salón: el sofá. Este debe estar apoyado preferiblemente en una pared y evitar que quede ubicado a espaldas de la puerta del salón. Asimismo, se recomienda que el sofá tenga una estructura de madera y que en caso de querer tapizarlo, se opte por tejidos suaves como el algodón o la lana.

4

Distribución del mobiliario

Es esencial reparar en la colocación de los muebles dentro del salón. Además del sofá, si contamos con butacas, sillones, mesitas auxiliares, puffs, chaise longues, etc. es preferible que todos ellos se ubiquen siguiendo la forma del ba-gua. Esto es formando una especie de cuadrado cerrado entre ellos, sin dejar ángulos rectos para que la energía chi fluya libremente por todo el espacio.

Cómo decorar el salón según el Feng Shui - Paso 4
Imagen: feng-shui.lovetoknow.com
5

Iluminación

Sin duda, durante el día, el Feng Shui señala que hay que aprovechar al máximo la luz natural. Es por ello que si necesitas colocar cortinas, lo mejor es que te decantes por aquellas de tejidos naturales que no absorban la luz e impidan que entre en el salón. Coloca también lámparas verticales para que la iluminación se dirija hacia el techo y no incida directamente sobre las personas. Con todo se consigue un ambiente tenue y relajado, algo imprescindible dentro de la estética Feng Shui.

Cómo decorar el salón según el Feng Shui - Paso 5
Imagen: www.muebleslluesma.com
6

Orden y limpieza

Una vez sabes cómo decorar el salón según el Feng Shui, mantener el orden de todos los elementos y la limpieza del espacio es también un aspecto primordial. No debe haber ningún objeto que obstaculice y entorpezca el paso, debe estar todo perfectamente acomodado para que los habitantes sientan el deseo de reunirse en el salón y pasar allí ratos agradables.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar el salón según el Feng Shui, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
María
Está muy bien.
Su valoración:
tyrone enrique nieto
me gusta la decoracion
Purificacion Rodríguez Medina
Colores para un salon sencillo sin estilo definido?
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Purificación, puedes consultar el siguiente artículo: http://hogar.uncomo.com/articulo/como-decorar-el-salon-segun-el-feng-shui-27895.html

Saludos
Maria
En un salón de 3 metros de ancho y 7 de largo,¿Quedaría bien un sofá con cheislong? Dicho sofá mide 2,82 de largo y la cheislong (1,75cerrada) y ( abierta 2,12),
Imagen: www.decoraciondecasas.org
Imagen: www.okdecoracion.com
Imagen: feng-shui.lovetoknow.com
Imagen: www.muebleslluesma.com
1 de 4
Cómo decorar el salón según el Feng Shui
X