Cómo decorar espejos

Cómo decorar espejos

Un espejo de pared puede pasar de lucir simple y aburrido a convertirse en el mayor atractivo de la decoración de tu casa. Los espejos son muy útiles para decorar paredes, darle vida a la entrada de la casa o resaltar un espacio. Aprende a sacarle provecho a tus espejos con este artículo de unComo.com donde te contamos cómo decorar espejos.

Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes hacer para decorara tu espejo es saber con qué materiales lo deseas decorar. Por lo general esta respuesta la determina la zona donde vas a colocar el espejo: si es en la sala puedes hacer uso de canutillos, azulejos, madera, cucharillas, tenedores, pintura, retazos de tela, vidrios de colores, material reciclado, etc. Las opciones son tan infinitas como tu creatividad.

2

Después de elegir el tema de tu decoración debes medir tu espejo. Conocer las dimensiones del espejo que vas a decorar te permitirá saber cuánto material necesitas comprar o recolectar para decorarlo. Calcula cuántos centímetros de ancho y largo vas a decorar y en base a ello compra tus materiales.

3

Coloca el espejo sobre una mesa grande o donde vayas a realizar el trabajo de decoración. Agarra los materiales con los que vayas a decorar y comienza a ensayar un diseño. Puedes hacer un marco ovalado tradicional, curvas, un diseño irregular: ¡lo que desees! Lo importante es que encuentres un diseño que te guste.

4

Una vez que tengas el diseño para decorara tu espejo, debes quitar los materiales del mismo y colocarlos en la mesa, pues es hora de comenzar a pegar. Puedes utilizar pega especial para vidrio o pistola de silicona. Puedes comenzar agregando un poco de pegamento en el espejo y luego ir colocando los materiales o también puedes agregar un poco de pegamento directamente en el material y colocarlo sobre el espejo.

5

Una vez que hayas terminado de pegar debes sujetar los materiales al espejo con cinta adhesiva, puede ser la que usas ara proteger tus paredes cuando vas a pintar. Forra todo el diseño para que quede bien sujeto al espejo y espera que pase al menos un día. Luego retira la cinta y revisa si es necesario hacer algún retoque. De lo contrario, tu espejo está listo para ser colgado. Si has forrado tu espejo con algún material delicado como telas, no realices este paso.

6

Si vas a decorara un espejo para el baño, los azulejos son el material ideal, ya que suelen ser muy usados en las paredes de esta zona de la casa y permitirán crear contrastes de texturas, colores y figuras muy originales.

7

Para decorar un espejo que vas a colgar en el salón, los vidrios de colores son ideales. Ya que son muy llamativos, pegan con casi todas las decoraciones y los colores disponibles son tan infinitos que podrás encontrar la combinación perfecta para resaltar tus muebles.

8

Si deseas decorara el espejo de la entrada de tu casa los canutillos te permitirán hacer un borde elegante, sencillo y delicado que brindará la armonía que caracteriza a esa zona de la casa. Puedes elegir el color del canutillo de un tono que contraste con el color de la pared o con el tono de tu decoración.

9

¡Deja volar tu imaginación y decora espejos de forma creativa! En unComo te enseñamos algunas ideas geniales que seguro te encantarán, consulta nuestros artículos:

- Cómo hacer espejos con raquetas

- Cómo hacer un espejo con cucharas

- Cómo hacer un marco para un espejo

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar espejos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.