Hacer decoraciones de Navidad

Cómo decorar la casa en Navidad según el Feng Shui

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 16 diciembre 2021
Cómo decorar la casa en Navidad según el Feng Shui

¿Te gustaría innovar en la decoración navideña de tu hogar? Sé original decorando los espacios y estancias de casa siguiendo la filosofía del Feng Shui. Sorprenderás a todos tus invitados y, además, conseguirás crear un ambiente muy especial y dispuesto a atraer toda la energía positiva de esas fechas tan señaladas. Toma nota de los consejos de este artículo de unCOMO sobre cómo decorar la casa en Navidad según el Feng Shui.

También te puede interesar: Cómo decorar la casa en Navidad

Índice

  1. Decorar la entrada de casa según el Feng Shui para Navidad
  2. Colores para Navidad según el Feng Shui
  3. Ubicación y decoración del árbol de Navidad según el Feng Shui
  4. Mesa de Navidad
  5. Velas y aceites esenciales para Navidad
  6. Adornos navideños para la buena suerte según el Feng Shui

Decorar la entrada de casa según el Feng Shui para Navidad

Según el Feng Shui, la entrada de nuestra vivienda es la "boca del Chi", es decir, la mayor entrada para atraer la energía positiva a nuestro hogar. Y para Navidad, debemos potenciar su atractivo decorando la puerta de entrada con una corona navideña elaborada con piñas y ramas de pino y con detalles en rojo y dorado. Añade también un poco de muérdago o acebo en la entrada principal, pues ambos elementos son ideales para la buena suerte. Además, para invocar a la prosperidad y la felicidad, no podemos olvidarnos de iluminar bien la entrada de casa en las fechas navideñas.

Te recomendamos conocer más ideas de Adornos de Navidad para las puertas, perfectos para decorar la entrada de tu casa.

Cómo decorar la casa en Navidad según el Feng Shui - Decorar la entrada de casa según el Feng Shui para Navidad

Colores para Navidad según el Feng Shui

El Feng Shui centra la decoración en la incorporación de elementos naturales como el fuego, el agua, la tierra, la madera y el metal. Incluye adornos navideños en rojo y verde, como símbolo de la madera y el fuego, y combínalos con otros en tonos dorados y plateados para representar el metal, en color marrón para la madera y algunos en tonos azules para simbolizar el agua. Incluyendo todos estos colores en la decoración navideña atraeremos prosperidad, abundancia y tranquilidad a nuestro hogar.

Por otro lado, se destacan también los adornos en verdes brillantes y púrpura para dar una mayor alegría y vitalidad a los diferentes espacios del hogar.

Cómo decorar la casa en Navidad según el Feng Shui - Colores para Navidad según el Feng Shui

Ubicación y decoración del árbol de Navidad según el Feng Shui

Por supuesto, no puede faltar el tradicional árbol de Navidad, símbolo por excelencia del elemento madera y representación del crecimiento familiar y vitalidad. Lo ideal es elegir un pino verde, pero lo realmente importante es su situación dentro del hogar. Ubícalo en la zona este o sureste del salón para potenciar la armonía y la salud de toda la familia. Sobre todo, decóralo con elementos decorativos que sigan los colores del Feng Shui mencionados en el punto anterior y con muchas muchas luces. No te olvides de colocar la clásica estrella o un ángel en la cima del árbol, pues es un elemento indispensable para que todos los deseos de estas fechas se hagan realidad.

Aquí te damos más consejos sobre Cómo decorar un árbol de Navidad.

Cómo decorar la casa en Navidad según el Feng Shui - Ubicación y decoración del árbol de Navidad según el Feng Shui

Mesa de Navidad

La mesa central del hogar es el punto de reunión de toda la familia durante los días de celebración de la Navidad, por lo que el Feng Shui también le presta atención a su decoración como símbolo de paz y estimulante de buena energía. Son preferibles las mesas redondas u ovaladas, ya que estas tienden a mejorar la comunicación familiar y hacen más fácil el diálogo entre los comensales. Un centro de mesa con manzanas, velas y flores rojas y blancas no deben faltar en la mesa navideña para atraer todas las buenas energías.

Cómo decorar la casa en Navidad según el Feng Shui - Mesa de Navidad

Velas y aceites esenciales para Navidad

Envolver las estancias del hogar con aromas y fragancias agradables es otra de las reglas del Feng Shui para decorar la casa en Navidad. Utiliza velas aromáticas y los aceites esenciales que te gusten para crear un ambiente más acogedor y placentero. Los de lavanda, canela, limón o geranio son excelentes para aumentar la energía positiva.

Cómo decorar la casa en Navidad según el Feng Shui - Velas y aceites esenciales para Navidad

Adornos navideños para la buena suerte según el Feng Shui

Son muchos los adornos navideños con los que podemos decorar nuestro hogar, pero el Feng Shui destaca por encima de todos las herraduras, las bolas de colores, las campanas y las manzanas. Estos son lo que mejores vibraciones le traen al hogar en las fiestas de Navidad, así como buena suerte, abundancia y alegría para el año siguiente.

Además, en la decoración navideña de tu casa, puedes usar algunas de las Plantas de la buena suerte según el Feng Shui que aquí te mostramos.

Cómo decorar la casa en Navidad según el Feng Shui - Adornos navideños para la buena suerte según el Feng Shui

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar la casa en Navidad según el Feng Shui, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Su valoración:
Teresa Molina
me ha aportado muchas ideas. Muchas gracias
nancy cardozo
como decorar paredes en navidad
ROSARIO
ME AGRADO Y SIEMPRE TRATO DE DECORAR MI CASA CON ALGO QUE RECOIENDA EL FENG SHUI.
Aura Ruidías Valdiviezo
Todo lo dicho me parece muy bien yo si lo pongo en práctica y me muy bien en mi hogar, otra cosa tener una chiminea es bueno por favor responder a mi correo gracias.
Su valoración:
carlina
en que fecha se recomienda poner el pino de navidad y cual es el lugar mas indicado mi casa da la puerta de entrada para donde sale el sol
Su valoración:
nancy pulido
le agradeceria enviarme todos los tips que pudiera para decorar mi casa en esta navidad
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Nancy, puedes consultar los artículos del siguiente enlace: http://www.uncomo.com/search/index?q=decorar+navidad

Saludos
Su valoración:
maria
me podria mandar mas ideas del feng shuj a este correo
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Maria, en el siguiente enlace puedes ver más artículos sobre el Feng Shui: http://www.uncomo.com/search/index?q=feng+shui

Saludos
Marta
Buenas ideas en este artículo! Saber y conocer tu casa hace muchi más fácil decorarla :) martamuñoz.com Consultora profesional de Feng shui
francisca jimenez geronimo
arreglar un arbol arbol natural de navidad poner esferas chicas de colores ponerle focos de colores erreglar la parte de abajo con dibujos navideños y poner un centro de mesa con velas aromatias.
francisca jimenez geronimo
percibir la navidad, es lo mas bello y hermoso, transportarte, debajo de la nieve, en una noche parada, y la luna alumbrando, en medio del ocaso eso es agradable.
1 de 7
Cómo decorar la casa en Navidad según el Feng Shui
X