Cómo decorar la cocina según el Feng Shui

Cómo decorar la cocina según el Feng Shui
Imagen: decoracion.facilisimo.com

La cocina en la cultura oriental es una estancia de la casa que simboliza prosperidad y riqueza. Y según el arte del Feng Shui no se trata de un mero espacio si no de un lugar que debe servir como punto de encuentro entre la familia y que debe ser acogedor para querer pasar tiempo allí. Para acentuar las energías positivas y aprovechar el máximo el equilibrio y la armonía de los elementos presentes, es esencial atender a una serie de normas fundamentales que según el Feng Shui son necesarias. Descubre en el siguiente artículo de unComo cómo decorar la cocina según el Feng Shui.

Pasos a seguir:
1

Ubicación

A la hora de decorar la cocina según el Feng Shui, la ubicación de la estancia dentro de la casa cobra especial importancia. Lo ideal es que esté orientada hacia el sur y que esté próxima a la puerta de entrada sin que se vea desde la entrada principal. También debemos evitar que la puerta de la cocina se encuentre frente a la del baño y que la persona que esté cocinando esté dando la espalda a la puerta. Cuando esto no podemos impedirlo, una buena solución es colocar una superficie reflectante ya sea espejo o acero que nos permita ver lo que sucede detrás nuestro mientras estamos cocinando.

2

Equilibrio de los elementos

La cocina es una estancia que está excesivamente marcada por el elemento del Fuego perteneciente tanto a los fogones como al horno y el microondas, y por el elemento Agua del fregadero, el lavavajillas, la nevera y la lavadora. Es por ello que el Feng Shui establece unas reglas a fin de harmonizar y equilibrar estos dos elementos y evitar las energías negativas. Una cocina ideal es la que mantiene ubicados conjuntamente los elementos del fuego y los elementos del agua entre ellos pero separados del otro grupo. Es decir, los fogones, el horno y el microondas deben estar juntos a un lado y fregadero, lavavajillas, nevera y lavadora al otro lado. Nunca deben estar ni al lado del grupo contrario ni enfrentados. Cuando disponemos de poco espacio y esto no es posible, debemos procurar mantenerlos separados aunque sea mediante objetos de madera o acero.

Imagen: www.elementofengshui.com
3

Colores

Debido a que el elemento de Fuego y Agua ya están muy presentes en la cocina, a la hora de pintarla y elegir el mobiliario es preferible evitar el rojo, que corresponde al fuego, o el azul, que corresponde al agua, y usarlos con moderación. Según el arte del Feng Shui, son preferibles colores neutros como blanco, beige, tierra o crema que promueven la tranquilidad o las diferentes tonalidades del amarillo para lograr mayor calidez. Estos colores se pueden combinar con elementos decorativos en tonos más intensos para obtener una decoración más vistosa y llamativa.

Imagen: fengshuicolores.wordpress.com
4

Iluminación

En la decoración de la cocina según la estética Feng Shui la luz natural destaca como la mejor alternativa para alumbrar el espacio. Y para los momentos del día en los que se precisa de luz artificial, se deben elegir luces que sean intensas y que permitan el alumbramiento de cada uno de los rincones de la estancia.

5

Elementos decorativos

La cocina debe ser un punto de reunión y encuentro entre los miembros de la familia, por lo que si el espacio lo permite es esencial disponer de una mesa para desayunar o para poder cocinar. Para aumentar el flujo positivo, debemos incluir elementos decorativos como plantas, frutos naturales, flores frescas o representaciones relacionadas con la alimentación. El resultado será un lugar con prosperidad, fresco y natural.

Imagen: decoestilo.mujerhoy.com
6

Orden

Mantener el orden y la limpieza en la cocina es también un elemento clave a tener en cuenta según el Feng Shui para aprovechar toda la energía positiva de la estancia. La cocina debe ser un espacio cálido y acogedor que invite a entrar y a pasar ratos agradables y tranquilos solos o en familia. Además, el hecho de no colocar aparatos electrónicos en ella como televisiones, radios o teléfonos también favorecerá las relaciones familiares.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar la cocina según el Feng Shui, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.