Cómo decorar la habitación de gemelos

Cómo decorar la habitación de gemelos

La llegada de un bebé a la familia siempre es una alegría y un acontecimiento feliz para la pareja aunque es cierto que hay muchas cosas que organizar, como la habitación del bebé. Pero, ¿y si lo que vienen son gemelos? En ese caso, la feliz noticia se multiplica por dos y también todo lo que hay que preparar. Existen muchos tipos de habitación para gemelos, las puedes decorar en tonos rosas si son niñas, azules si son niños o en tonos beige o grises en el caso de que sean niño y niña. Y por supuesto, existen otros elementos decorativos como los vinilos, la ropa de cama, los cuadros y los cambiadores con los que puedes jugar. En unComo te damos algunas ideas prácticas para decorar la habitación de gemelos.

Colores pastel en rosa y azul

Si la llegada de los bebés son niño y niña, puedes optar por una decoración clásica en cuanto a los colores: el rosa para ella y el azul para él. A priori, puede parecer que la mezcla de estos dos colores en una misma habitación puede resultar chocante, pero lo que te proponemos es realmente atractivo. La clave consiste en mezclar diferentes gamas de rosa y de azul, de tal manera que estén ambas gamas perfectamente incorporadas a la habitación. Una idea es pintar una pared de azul, incorporando algún dibujo que también contenga el color azul y lo mismo con la pared en rosa. Los muñecos y elementos decorativos, como cuadros o vinilos deben contener también estos dos colores.

Imagen: decoracionbebes.es

Cuando el espacio es pequeño, opta por colores neutros

Si la habitación de tus gemelos es pequeña, no desesperes porque también hay ideas muy prácticas que te ayudarán a convertir esa habitación en un espacio más amplio. En este caso, lo ideal es que optes por colores neutros como el beige, el amarillo o el gris. Lo que puedes hacer es incorporar todo el mobiliario en color blanco: las cunas, el cambiador, los armarios... para que den sensación de amplitud. Además, las cunas las puedes poner pegadas para que los pequeños estén más cerca. Para decorar las paredes, puedes optar por murales decorativos sencillos, nada recargados para hacer el espacio más grande.

Imagen: pequeocio.com

Apuesta por el azul si ambos bebés son niños

Una idea para decorar una habitación de hermanos (niños) gemelos es primando como color principal el azul. Puedes utilizar este color en los edredones y sábanas de la cuna, y si quieres romper con algo de color en el resto de la habitación, puedes utilizar un papel de pared en tonos verdes, amarillos y si te atreves, incluso naranjas. De esta manera, quedará clarísimo que tus bebés son dos niños pero el resultado será una habitación muy divertida y colorida, gracias a los colores del papel de la habitación.

Imagen: decoracionbebes.es

Los grises mezclados con blanco, azul o rosa

Otra idea para decorar la habitación de los gemelos es empleando el color gris como color principal. Eso sí, te aconsejamos que el gris que escojas no sea muy oscuro para no apagar la luz que entre en la habitación. En el caso de que sean niños lo que esperas, puedes combinar el gris con el azul celeste u otra tonalidad de azul; y en el caso de que sean niñas, puedes optar perfectamente por los rosas. El color gris te permite crear un ambiente que ofrece calma, paz, relajación y es un color que combina perfectamente con otros, como azul, rosa, amarillo, verde o naranja. Este dormitorio que te proponemos resalta en especial la zona del cambiador de los bebés con una decoración muy suave formada por unos cuadros y una pequeña estantería con fotos de tus pequeños.

Imagen: decoracion.facilisimo.com

Vinilos para decorar habitaciones de bebés

Los vinilos son ideales para decorar todo tipo de habitaciones y, por supuesto, para decorar habitaciones de gemelos. La sola idea de cambiar con facilidad la decoración con una simple pegatina es fascinante. Los vinilos son limpios, se suelen quitar con facilidad y permiten dar un toque muy especial a la habitación de los pequeños. Existen multitud de modelos: puedes elegir sus nombres, animalitos o temáticas como trenes, árboles, un bosque o barcos. Elige el que más te guste y ponlo sobre la cuna o sobre el cambiador. Verás como tus pequeños se vuelven locos al verlo.

Imagen: decoracionbebes.es

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar la habitación de gemelos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.