Ideas de decoración

Cómo decorar la terraza con tumbonas

Cómo decorar la terraza con tumbonas
Imagen: muebles-exterior.com

Disponer de una terraza exterior o de un espectacular jardín es algo maravilloso para disfrutar al máximo de los días soleados en nuestro hogar. Además de prestar atención a la decoración de estos espacios para que la estancia en ellos sea agradables, también es fundamental hacer una buena elección de los muebles exteriores. Y, entre el mobiliario más indicado, encontramos las tumbonas, ideales para relajarse después de un baño en la piscina, tomar el sol o para pasar largos ratos tumbados cómodamente. Si estás interesado en adquirir este tipo de mobiliario, no te pierdas el siguiente artículo de unComo sobre cómo decorar la terraza con tumbonas.

También te puede interesar: Cómo cerrar una terraza sin obra
Pasos a seguir:
1

En el mercado se pueden encontrar infinidad de diseños de tumbonas, de diferentes estilos y materiales. Antes de decidir cuáles son las ideales para tu terraza o jardín debes pensar en la utilidad que les darás para escoger aquellas que se adapten mejor a tus necesidades. Debes tener en cuenta sobre todo, si necesitarás tumbonas de materiales resistentes o más ligeros, si las prefieres rígidas, plegables, con ruedas o con cojines. A continuación, te damos algunos consejos. ¡Toma nota!

Cómo decorar la terraza con tumbonas - Paso 1
Imagen: muebles-exterior.com
2

Si tu terraza o jardín no es demasiado grande, quizá la mejor opción para ti sea decorarla con tumbonas plegables. Encontrarás tumbonas plegables en diferentes materiales y tamaños, por lo que podrás elegir las que mejor se adapten al estilo de decoración de tu terraza. Este tipo de tumbonas te vendrán muy bien si deseas guardarlas al finalizar la temporada de verano, ya que podrás mantenerlas en perfectas condiciones durante todo el invierno.

3

La comodidad es un factor esencial para estar a gusto durante el tiempo que estés en la terraza o jardín. Por ello, también es importante valorar la alternativa de incorporar cojines a las tumbonas. Si dispones de una piscina, te aconsejamos que, sobre todo, adquieras cojines específicos para tumbonas de exterior, que sean resistentes a la humedad y que ofrezcan protección contra los rayos ultra violetas, así evitarás que se calienten demasiado cuando estés tomando el sol.

Cómo decorar la terraza con tumbonas - Paso 3
Imagen: muebles-exterior.com
4

A la hora de decorar una terraza con tumbonas, debes pensar muy bien en los materiales para realizar una buena inversión. Los más demandados son los siguientes:

  • Tumbonas de aluminio. Este material es muy resistente para estar al aire libre y resulta fácil de limpiar. Además, la mayoría de tumbonas de aluminio disponibles incorporan asientos de textiline, lo que las convierte en mucho más cómodas y confortables.
  • Tumbonas de resina. Las tumbonas diseñadas con módulos de resina son modelos muy atractivos y de una calidad suprema para estar a la intemperie. Además, no suelen ser demasiado costosas.
  • Tumbonas de fibras sintéticas. Estas aportan un diseño más natural, no requieren de un gran mantenimiento y se pueden adaptar perfectamente a cualquier estilo de terraza o jardín.
5

Para finalizar, te aconsejamos que antes de hacer la compra decidas si necesitarás que las tumbonas tengan ruedas traseras o no. En el caso de que quieras trasladar la tumbona de una zona a otra y disfrutar de ella en distintas áreas de tu terraza o jardín, lo mejor será decantarte por un modelo con ruedas.

Cómo decorar la terraza con tumbonas - Paso 5
Imagen: muebles-exterior.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar la terraza con tumbonas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Deco&Lemon
¡Qué consejos más útiles! Las tumbonas son piezas excelentes tanto para tu confort personal como para decorar tus espacios. No puedes privar a tu terraza o jardín de este mobiliario tan funcional
Imagen: muebles-exterior.com
Imagen: muebles-exterior.com
Imagen: muebles-exterior.com
Imagen: muebles-exterior.com
1 de 4
Cómo decorar la terraza con tumbonas
X