Ideas de decoración

Cómo decorar la terraza en verano

Muebles de Jardín
Por Muebles de Jardín. Actualizado: 7 noviembre 2023
Cómo decorar la terraza en verano
Imagen: muebles-exterior.com

Con la llegada del verano y las buenas temperaturas, nos apetece pasar mucho tiempo en nuestra terraza para estar relajados así como para organizar reuniones con amigos o comidas y cenas familiares. Por eso, la terraza es un espacio exterior al que debemos sacarle el mayor partido en verano para convertirlo en un lugar encantador de nuestro hogar. Presta atención a las sugerencias que te damos en unComo sobre cómo decorar la terraza en verano.

También te puede interesar: Cómo cerrar una terraza sin obra
Pasos a seguir:
1

La decoración de una terraza en verano dependerá del estilo que se quiera conseguir en cada caso, del tamaño del espacio disponible y del lugar en el que esté orientada. A continuación, te mostramos diferentes estilos de decoración exterior que pueden inspirarte para renovar tu terraza.

2

Terraza mediterránea. Este estilo es perfecto para decorar la terraza de viviendas en la costa, ya que aporta un aspecto fresco y natural para verano.

Empezando por las paredes, estas deben ser blancas para que contrasten con el color azul de los textiles y otros detalles.

En cuanto al mobiliario, podemos usar muebles en color blanco y adornar el sofá o los asientos con cojines en tonos azules.

Las terrazas de estilo mediterráneo deben integrarse perfectamente con la naturaleza, por lo que es conveniente colocar plantas, maceteros y jarrones para decorar el espacio.

Cómo decorar la terraza en verano - Paso 2
Imagen: muebles-exterior.com
3

Terraza minimalista. Otra propuesta estupenda para decorar la terraza en verano es apuntarse a la moda minimalista, un estilo de decoración sencillo pero muy moderno y sofisticado.

Se necesitan muy pocos elementos, basta con mobiliario de líneas rectas y sencillas y el uso de colores claros como el blanco puro o el marfil. Para darle un toque más elegante, puedes colocar algunos sofás de terraza que sean cómodos y reflejen este estilo.

Una característica del estilo minimalista que funciona bien en las terrazas es el uso de la madera tanto para el suelo como para algunos muebles.

Cómo decorar la terraza en verano - Paso 3
Imagen: muebles-exterior.com
4

Terraza rústica. Este estilo puede servir para decorar en verano las terrazas de masías o casas rurales. Es ideal para que la terraza se integre perfectamente con el paisaje.

Destacan los muebles robustos de madera maciza vestidos con cojines y otros textiles en colores cálidos como naranjas y rojos, que pueden combinarse con tonos más claros como beige y cremas para dar mayor luminosidad al espacio.

También cobran importancia elementos decorativos como grandes maceteros, plantas silvestres, jarrones, recipientes de barro y cualquier objeto campestre.

Cómo decorar la terraza en verano - Paso 4
Imagen: decoracion.facilisimo.com
5

Terraza Zen. Otra opción es hacer que tu terraza en verano sea un lugar excelente para relajarse y disfrutar de momentos tranquilos. Para conseguirlo, te proponemos crear una zona chill out en tu terraza.

La decoración debe ser cómoda y funcional, lo ideal es incorporar muebles de poca altura como mesas y asientos bajos, sofás de terraza, puffs e incluso cojines en el suelo. Los toldos, las carpas y las pérgolas son elementos que te ayudarán a crear este estilo Zen en tu terraza.

Los colores que mejor funcionan son los neutros, aunque también puedes elegir otros más intensos para lograr un espacio un tanto exótico.

Cómo decorar la terraza en verano - Paso 5
Imagen: muebles-exterior.com
6

Terraza Vintage. La decoración estilo vintage también puedes reflejarla en tu terraza en verano.

Necesitas mobiliario típico de los años 40, por ejemplo muebles de hierro forjado o de madera desgastada. Para aportar color, elige textiles con estampados florales, jarrones con flores y otros detalles de aspecto envejecido que recreen este estilo de decoración.

Cómo decorar la terraza en verano - Paso 6
Imagen: coquetissimaa.blogspot.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar la terraza en verano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: muebles-exterior.com
Imagen: muebles-exterior.com
Imagen: muebles-exterior.com
Imagen: decoracion.facilisimo.com
Imagen: muebles-exterior.com
Imagen: coquetissimaa.blogspot.com
1 de 6
Cómo decorar la terraza en verano
X