Cómo decorar la terraza en verano

Cómo decorar la terraza en verano
Imagen: muebles-exterior.com

Con la llegada del verano y las buenas temperaturas, nos apetece pasar mucho tiempo en nuestra terraza para estar relajados así como para organizar reuniones con amigos o comidas y cenas familiares. Por eso, la terraza es un espacio exterior al que debemos sacarle el mayor partido en verano para convertirlo en un lugar encantador de nuestro hogar. Presta atención a las sugerencias que te damos en unComo sobre cómo decorar la terraza en verano.

Pasos a seguir:
1

La decoración de una terraza en verano dependerá del estilo que se quiera conseguir en cada caso, del tamaño del espacio disponible y del lugar en el que esté orientada. A continuación, te mostramos diferentes estilos de decoración exterior que pueden inspirarte para renovar tu terraza.

2

Terraza mediterránea. Este estilo es perfecto para decorar la terraza de viviendas en la costa, ya que aporta un aspecto fresco y natural para verano.

Empezando por las paredes, estas deben ser blancas para que contrasten con el color azul de los textiles y otros detalles.

En cuanto al mobiliario, podemos usar muebles en color blanco y adornar el sofá o los asientos con cojines en tonos azules.

Las terrazas de estilo mediterráneo deben integrarse perfectamente con la naturaleza, por lo que es conveniente colocar plantas, maceteros y jarrones para decorar el espacio.

Imagen: muebles-exterior.com
3

Terraza minimalista. Otra propuesta estupenda para decorar la terraza en verano es apuntarse a la moda minimalista, un estilo de decoración sencillo pero muy moderno y sofisticado.

Se necesitan muy pocos elementos, basta con mobiliario de líneas rectas y sencillas y el uso de colores claros como el blanco puro o el marfil. Para darle un toque más elegante, puedes colocar algunos sofás de terraza que sean cómodos y reflejen este estilo.

Una característica del estilo minimalista que funciona bien en las terrazas es el uso de la madera tanto para el suelo como para algunos muebles.

Imagen: muebles-exterior.com
4

Terraza rústica. Este estilo puede servir para decorar en verano las terrazas de masías o casas rurales. Es ideal para que la terraza se integre perfectamente con el paisaje.

Destacan los muebles robustos de madera maciza vestidos con cojines y otros textiles en colores cálidos como naranjas y rojos, que pueden combinarse con tonos más claros como beige y cremas para dar mayor luminosidad al espacio.

También cobran importancia elementos decorativos como grandes maceteros, plantas silvestres, jarrones, recipientes de barro y cualquier objeto campestre.

Imagen: decoracion.facilisimo.com
5

Terraza Zen. Otra opción es hacer que tu terraza en verano sea un lugar excelente para relajarse y disfrutar de momentos tranquilos. Para conseguirlo, te proponemos crear una zona chill out en tu terraza.

La decoración debe ser cómoda y funcional, lo ideal es incorporar muebles de poca altura como mesas y asientos bajos, sofás de terraza, puffs e incluso cojines en el suelo. Los toldos, las carpas y las pérgolas son elementos que te ayudarán a crear este estilo Zen en tu terraza.

Los colores que mejor funcionan son los neutros, aunque también puedes elegir otros más intensos para lograr un espacio un tanto exótico.

Imagen: muebles-exterior.com
6

Terraza Vintage. La decoración estilo vintage también puedes reflejarla en tu terraza en verano.

Necesitas mobiliario típico de los años 40, por ejemplo muebles de hierro forjado o de madera desgastada. Para aportar color, elige textiles con estampados florales, jarrones con flores y otros detalles de aspecto envejecido que recreen este estilo de decoración.

Imagen: coquetissimaa.blogspot.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar la terraza en verano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.