Azulejos para el baño

Cómo decorar los azulejos de tu baño con flores lavanda

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo decorar los azulejos de tu baño con flores lavanda

Mucha gente tiene azulejos en el baño de su hogar. A lo mejor des de hace muchos años, con lo que a veces se plantean cambiarlos pero no lo hacen porque eso vale dinero. Por eso en este artículo te explicamos cómo decorar los azulejos de tu baño sin tener que cambiarlos, hecho que te resultará más económico.

Necesitarás:
  • Esmalte para azulejos de color blanco.
  • Una manga de repostería.
  • Masilla para juntas.
  • Rodillo suave.
  • Pintura de color lavanda.
  • Pincel.
  • Pincel de cerdas.
También te puede interesar: Cómo elegir los azulejos del baño
Pasos a seguir:
1

Lo primero que tienes que hacer es pintar los azulejos con esmalte para azulejos de color blanco y luna vez hayas acabado la primera mano tienes que dejarla secar durante 24 horas.

2

Pasadas las 24 horas y el esmalte de los azulejos esté seco, tienes que llenar de masilla para juntas una manga de repostería y hacerle un pequeño corte en la punta.

3

El siguiente paso es verificar que salga la masilla para juntas por el pequeño corte que has hecho. Una vez lo hayas comprobado, tienes que hacer todos los tallos y dejarlo secar durante 2 horas.

4

Al cabo de 2 horas de haber finalizado los tallos, tienes que hacer las flores. Para ello debes de apoyar el extremos de la manga sobre uno de los tallos que hayas hecho anteriormente, y tienes que presionar muy poco la manga para que realizar las flores del tamaño que quieras.

5

Tienes que repetir el proceso tantes veces como sea necesario hasta lograr el ramillete de flores de lavanda que quieras. y déjalo secar durante 24 horas.

6

Al cabo de un día , es decir 24 horas, de haber hecho las flores de lavanda con la masilla debes de aplicar una mano de esmalte para azulejos en toda la pared.

7

A continuación tienes que hacer la pátina. Para ello tienes que aplicar una mano de esmalte blanco con la ayuda de un pinzel sobre un trozo de la pared.

8

El siguiente paso es aplicar la pintura de color lavanda en los bordes de cada uno de los azulejos. Para aplicarlo tienes que dar suaves y diversos toques esfumando en todas las direcciones.

9

Tienes que seguir en toda la superfície de los azulejos para dar ese especial toque lavanda en la pared y dejarlo secar.

10

Para finalizar, debes de humedecer un pincel de cerdas en pintura lavanda y seguidamente tienes que realizar la técnica de pincel seco para colorear suavemente el relieve de las flores de lavanda que has dibujado anteriormente con la masilla.

11

Deja secar la pintura y ya puedes disfrutar de tus nuevos azulejos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar los azulejos de tu baño con flores lavanda, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bricolaje y Remodelación.

Consejos
  • Con la masilla puedes hacer otra decoración para tus azulejos.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Roberto Perez meneses
Es verdad que si planto un árbol frutal en año bisiesto me dará fruta cada cuatro años.
Cómo decorar los azulejos de tu baño con flores lavanda
X