Compartir

Cómo decorar macetas

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo decorar macetas

¿Quieres que tus plantas y flores luzcan con luz propia? Entonces tienes que darle un aspecto original a tus maceteros. Cada vez son más los hogares que muestran una decoración divertida y personalizada en algunos objetos de su casa así que ¿por qué no decorar las macetas de formas variadas? En este artículo de unComo vamos a proponerte distintas ideas para que aprendas cómo decorar macetas de una manera fácil, económica y con un resultado muy visual. ¿Te animas a probar?

También te puede interesar: Cómo decorar el jardín con macetas
Pasos a seguir:
1

Una buena manera de decorar macetas consiste en utilizar una cuerda de esparto que le dará un toque muy vintage a tu macetero. Para hacerla, tan solo tendrás que enrollar alrededor de la maceta la cuerda aplicando, antes, un poco de cola de pegar para que se mantenga estático y no se mueva.

Si quieres que la apariencia sea más colorida, tan solo tendrás que coger un poco de pintura y dividir la cuerda en diferentes bloques de color, por ejemplo, y hacer una línea de color roja, otra dejarla en el color natural del esparto y otra en un tono amarillo. ¡Da rienda suelta a tu imaginación!

Cómo decorar macetas - Paso 1
Imagen: manualidades.facilisimo.com
2

Si quieres darle un toque más tropical a tu hogar, puedes optar por decorar tus macetas con semillas de alguna planta o con granos de café. Para hacerlo, lo más recomendable es que primero pegues las semillas en sobre un papel de cartón y, después, pegues el papel al macetero. Para darle un toque más brillante, puedes terminar con tu decoración pasando un poco de barniz por encima y conseguirás que el resultado sea como el de la imagen.

Foto. imagui.com

Cómo decorar macetas - Paso 2
3

Otra idea para personalizar tus macetas es pintarlas con colores y formas originales. La mejor manera de hacer diseños como los de la imagen adjunta es primero preparar una plantilla con cartulina, por ejemplo, para que el trazo sea firme. Una vez tengas la plantilla con tu dibujo, tan solo tendrás que escoger el color con el que quieres decorarla (también puedes usar un spray de pintura) y pintar la maceta.

Cómo decorar macetas - Paso 3
Imagen: blog.soovil.com
4

Si te gusta el washi tape, una buena manera de dar un aspecto original a los maceteros de tu casa es aprovecharlo. Se tratan de pegatinas que ya vienen con un diseño o con formas determinadas y que tan solo tendrás que colocarlas en tus macetas en la zona que quieras. Ten en cuenta que puedes hacerlas de un modo minimalista (tal y como te mostramos en la imagen) o, si quieres, puedes darle un toque más divertido intercalando diferentes pedazos en la maceta para que tenga formas y colores distintos.

Cómo decorar macetas - Paso 4
Imagen: decoracionyjardines.com
5

Si quieres darle un toque original a tus macetas, puedes optar por un truco muy sencillo pero visualmente muy estético: se trata de que cojas las pinzas habituales con las que tiendes tus prendas de ropa y las pegues con cola al macetero. También puedes probar con pinzas de plástico de colores para que darle más colorido. Si quieres, una buena idea es también pintar las pinzas (por ejemplo puedes decorarla con topos o escribir alguna frase sobre ellas) de esta manera tendrán un toque único y 100% personal.

Cómo decorar macetas - Paso 5
Imagen: maricarmen-lanube.blogspot.com
6

Una manera más fácil de decorar maceteros es pintarlos directamente. Puedes hacer como te mostramos en la imagen, es decir, pintar un fondo de todo un color y después hacer algún dibujo encima (el que tú prefieras, puedes también optar por frases, por ejemplo) o, sino, también puedes dejar que el fondo sea el color habitual de la maceta y pintar directamente el diseño encima.

Cómo decorar macetas - Paso 6
Imagen: laguaridadebam.blogspot.com
7

Ahora vamos a proponerte una idea muy ecológica de hacer una decoración para las macetas y es que aproveches las ramas secas que vayas encontrando y las pegues directamente en el macetero. Para hacerlo tendrás que pasar primero una capa de cola encima para ir pegando, una a una, las ramas que decorarán este objeto. El resultado, como puedes ver, es precioso y queda genial en cualquier rincón de la casa.

Cómo decorar macetas - Paso 7
Imagen: todomanualidades.net
8

Una variante un poco más elaborada de la opción con ramas que te acabamos de proponer es que, antes de pegar las ramas al macetero, las cortes en trozos pequeños para que queden pequeñas circunferencias que serán las que pegaremos a la maceta. Para ello es esencial que busques ramas más grandes que las anteriores pues, así, los trozos que obtengamos serán más visuales y quedarán estéticamente mejor.

Cómo decorar macetas - Paso 8
Imagen: tozapping.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar macetas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardín y césped.

Escribir comentario sobre Cómo decorar macetas

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
rosa
quiero poner plantas en mitades de macetas

Cómo decorar macetas
Imagen: manualidades.facilisimo.com
Imagen: blog.soovil.com
Imagen: decoracionyjardines.com
Imagen: maricarmen-lanube.blogspot.com
Imagen: laguaridadebam.blogspot.com
Imagen: todomanualidades.net
Imagen: tozapping.com
1 de 9
Cómo decorar macetas

Volver arriba