Cómo decorar mi apartamento con poco dinero

Cómo decorar mi apartamento con poco dinero

La decoración requiere dinero, y supone un gasto mayor si no nos conformamos con algo minimalista y sin clase. Si lo que quieres es decorar tu hogar sin gastar mucho, a continuación te traemos los trucos que te ayudarán a conseguirlo. Solo debes poner en práctica tu imaginación y creatividad con estas sencillas sugerencias, utilizando velas de colores, restaurando tus muebles antiguos o utilizando espejos. En unComo te aconsejamos sobre cómo decorar tu apartamento con poco dinero.

Planifica el estilo de tu apartamento

Lo principal es saber lo que necesita tu apartamento y de qué presupuesto dispones. Puedes hacer una lista con aquellos objetos y muebles que quieres tirar y aquellos que te gustaría conservar. Después elige cuál será la tonalidad de la habitación, es decir, sobre qué paleta de colores trabajarás. Además debes decidir un estilo de decoración para toda la casa, pues esto mantendrá un nexo común en todas las habitaciones. Una idea inteligente es trabajar en base a aquello que tienes disponible. Es decir, decide el estilo y la paleta de colores según los muebles que tengas en casa y no quieras tirar. Puedes inspirarte con imágenes que encuentres por internet o en revistas de decoración.

Mobiliario restaurado

Los muebles suelen estropearse con el paso del tiempo, pero siempre puedes darles una segunda oportunidad. Simplemente tienes que restaurarlos, y de esa manera podrás ahorrar mucho dinero en comprar unos nuevos. El proceso de restauración pasa por lijar el mueble, pintarlo y empapelarlo si lo ves necesario.

Venta de segunda mano

¡Deshazte de aquello que no necesites! Pero no tires lo que esté en buen estado. Puedes sacar bastante dinero si lo vendes como artículos de segunda mano. Y esto te dará la oportunidad de poder comprar otros objetos y accesorios para la decoración de tu hogar. Recuerda que puedes comprar y vender artículos de segunda mano en internet, en páginas especializadas tipo Segundamano.com y en tiendas como Cash Converters.

Accesorios decorativos baratos

¿Te enseñamos un truco que te encantará? Compra artículos de bajo coste que te permitan personalizar tu apartamento, como velas, cojines, cuadros, jarrones, macetas, marcos fotográficos, relojes y pósters. Las velas de colores son una idea fantástica para decorar con poco dinero, y además quedan realmente preciosas en el hogar. Hazte también con alguna maceta para plantas y llenarás de vida todo tu apartamento dándole un toque verde. ¿Otra buena idea? Coge varios vasos de cristal de distintos tamaños o formas y luego introduce piedrecitas o desmenuza tizas de colores. ¡Verás qué chulo!

Pintar las paredes

¡Pinta cada habitación de un color distinto si lo deseas! Esto dará viveza y dinamismo a tu hogar, y tus paredes lucirán como nuevas con solo una capa de pintura. La pintura es económica y te permite jugar con las sensaciones y dar luz a las habitaciones. Además no necesitas contratar a un profesional: ¡pinta tú mismo y ahorrarás mucho dinero!

Espejos que iluminan

Otra opción interesante sería utilizar espejos para ampliar las dimensiones de las habitaciones. Por otro lado, los espejos aportan luz con sus reflejos, algo muy importante en el hogar, pues un espacio iluminado con este elemento te permitirá ahorrar considerablemente en electricidad.

¡No lo tires!

Todo puede tener una segunda utilidad, solo hay que echarle un poco de imaginación. Por ejemplo, ¿sabías que un baúl puede hacer de las veces de mesita para el té? Su doble funcionalidad te permitirá ahorrar no sólo dinero sino espacio. ¿No te gusta la estética del baúl? ¡Coloca una sábana o mantel bonito por encima y listo!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar mi apartamento con poco dinero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.