Cómo decorar paredes con papel de periódico - ideas y pasos

Cómo decorar paredes con papel de periódico - ideas y pasos

Existen muchos tipos de de decoración con pinturas para las paredes del hogar, la solución más común para vestir las paredes. Pero, ¿no te apetece darle a tu hogar un toque de exclusividad y originalidad? Si tienes ganas de cambiar radicalmente alguna estancia de tu hogar, puede que algunas técnicas originales como las paredes de pizarra, las imantadas o las de patchwork te gusten, pero la idea que te traemos en este artículo de unCOMO te encantará: cómo decorar paredes con papel de periódico.

Además de ser súper creativo, original y divertido de hacer, es una forma económica y ecológica, ya que el papel es reciclado y lo está reutilizando), de darle aires nuevos a tu hogar. Solo necesitarás periódicos que hayas ido recopilando, cola para empapelar y tomar nota de lo que te contamos a continuación.

Elije el estilo decorativo con periódicos que mejor queda en tu pared

Se trata de una técnica que se adapta prácticamente a cualquier estilo: contemporáneo, retro, vintage...

Asimismo, puede adaptarse a tus gustos: si eres un apasionado del deporte podrás escoger portadas y artículos deportivos con los mejores titulares de tu equipo favorito; si te gusta la economía las páginas con noticias sobre índices bursátiles y mercados financieros podrán decorar tus paredes; si eres amante de la política podrás tener las fotografías, por ejemplo, de tus representantes favoritos; si te gustan las revistas de moda, está claro que podrás tener tu dormitorio empapelado con las últimas tendencias que aparecen en las revistas. Así que no dudes en empapelar la pared con periódicos de la temática que quieras, como por ejemplo sobre tu pasión o hobbies.

Por qué decorar solo una pared con papel de periódico

Sin lugar a dudas, se trata de algo impactante, y quizás recargado, por lo que es aconsejable empapelar solo una pared con periódico, solamente hazlo a la que quieras dar protagonismo, y sin abusar de complementos como cuadros y fotografías. Para conseguir un toque vintage, te recomendamos que sean hojas de ediciones antiguas que tengan un color amarillento muy marcado, que se coloquen sin ningún tipo de orden y que cubran bien toda la superficie de la pared.

También es importante que tengas en cuenta la planificación del conjunto antes de revestir tu pared, pues es imposible esperar un gran resultado sin haber realizado un diseño previo que garantice que la pared resulte estética.

En este sentido, para que el efecto sea auténtico lo mejor es hacer una especie de repetición sobre toda la superficie con el mismo tipo de hojas (en cuanto a tamaño, color y posición) repartidas de forma homogénea y no como un caos que ha surgido en una idea loca de tu cabeza.

Pasos para decorar la pared con papel de periódico

Necesitarás reunir el siguiente material para empapelar tu pared con periódicos:

  • Periódicos viejos que hayas ido recopilando; la cantidad dependerá del tamaño de la pared a empapelar.
  • Brochas.
  • Cola para empapelar o cola de carpintero.
  • Barniz.

Todos los pasos para empapelar la pared con periódico:

  1. Limpia la pared y asegúrate de que no hay ningún clavo o taco que vaya a molestar.
  2. Diluye la cola en un poco de agua.
  3. Coloca una hoja de periódico y aplica la cola sobre ella con la brocha y sigue haciendo lo mismo con las siguientes hojas, solapándolas un poco. Colócalas con cuidado para que se vean todos los titulares y fotografías que más te interesan.
  4. Cuando se seque puedes darle una capa de barniz y deja que se seque de nuevo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar paredes con papel de periódico - ideas y pasos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.