Cómo decorar tu casa con plantas artificiales

Cómo decorar tu casa con plantas artificiales

Las plantas y flores pueden darle una sensación muy diferente a cualquier ambiente. Le dan vitalidad y color a una habitación que puede verse muy fría, en especial si las colocas en lugares claves como una mesa de centro, una esquina del salón o en el alero de la ventana. ¡Piénsalo! Una flor puede ser la solución perfecta para un rincón vacío.Tal vez te preguntes porqué utilizar plantas artificiales. A muchas personas no les gustan, porque creen que pueden verse muy falsas, sin embargo no tiene porqué ser así. Dependerá en gran medida del cuidado que pongas al escogerlas. Comienza a poner atención a tu alrededor y notarás que se han vuelto muy populares.Hoy en día no son solo parte de la decoración de casas sino también de hoteles, restaurantes y oficinas. Las plantas artificiales decoradas y preparadas de una forma correcta pueden dar un toque especial, elegante y sofisticado al espacio sin generar problemas de mantenimiento comparado con las plantas reales. Las plantas y flores artificiales llevan entusiasmo y alegría.

Pasos a seguir:
1

Ventajas de utilizar plantas artificiales• A diferencia de las naturales, no contarás con la presencia indeseable de insectos en tu hogar.• No se derrama el agua del macetero en el momento menos pensado.• Se pueden cambiar cuando a uno le parezca, porque puedes tenerlas guardadas y sacarlas cuando lo necesites. Karina nos dice que “con ello lograrás diversas apariencias que vayan con el estilo a desarrollar en el ambiente”.• Las flores artificiales requieren de poco mantenimiento. No necesitas estar al pendiente de ellas (¡con el poco tiempo que a veces tenemos!) porque no requieren agua y no se van a marchitar.

2

Desventajas de decorar con plantas artificiales• El polvo y la suciedad se adhieren en especial si se encuentran cerca a una ventana. Por eso es básico que estés al pendiente para que siempre se vean naturales. Con tan solo agua y jabón, ¡asunto arreglado! Estarán lindas y presentables.• No aromatizan el ambiente como las naturales.• Si no son de un buen material, pueden dar una apariencia muy falsa.

3

Tipos de plantas artificiales que puedes utilizar1. Centros de agua sólida¡Súper moderno! Estos impactantes centros están rellenos de agua sólida, un material sintético totalmente transparente que le da a las plantas un apariencia muy real y natural.

4

2. Plantas grasas y cactusEstas plantas artificiales son aquellas que tienen tallos gruesos porque en su versión natural almacenan agua o tienen espinas. Es el caso del aloe, por ejemplo. Justamente por su apariencia “dura”, pueden pasar fácilmente por naturales si el material que se ha utilizado es el adecuado.

5

3. Árboles con macetaEn este caso te sorprenderás de la gran variedad que existe: palmeras (para dar un toque tropical), setos, helechos, hiedras (colgantes por ejemplo), etc. Puedes encontrarlos en tamaños pequeños (para mesa) o para el piso. Solo ten mucho cuidado, cuánto más grande la planta, su artificialidad es más notoria, así que en este caso debes cuidar mucho más su calidad.

6

Si quieres lograr una decoración oriental o minimalista, Karina nos aconseja el uso de varas de caña o el bambú. Pero, ¡ojo!, deben combinar con el estilo del mobiliario para que no rompa la armonía. Los bonsáis artificiales también son una linda opción, pero puede ser un poco caros.

7

4. Flores con macetaConsultando con nuestra experta, nos comentó que las más comunes son los ramilletes de orquídeas de color blanco o rosa. Las rosas artificiales también son muy usadas en decoración de interiores con la ventaja de que el tallo puede parecer muy natural. En este caso, los colores mayormente empleados son el rojo, naranja y blanco marfil.

8

Encontrarás también muchas personas que adoran los girasoles. Organza, terciopelo o satén son algunas de las telas que generalmente se utilizan para crearlas. Sin embargo, las posibilidades en cuanto a flores son casi infinitas y dependerá mucho de tu gusto y de la combinación que deseas hacer.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar tu casa con plantas artificiales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.