Compartir

Cómo decorar un apartamento en la montaña

Por Atzara Toribio Cela. Actualizado: 16 enero 2017

Tener un refugio en la montaña, envuelto de la naturaleza, es todo un privilegio. Estos apartamentos deben transmitir una sensación de tranquilidad, descanso, un espacio integrado en la naturaleza. Y su decoración debe ir ligada a esta idea de refugio de descanso, para disfrutar en vacaciones y para desconectar del bullicio de las grandes ciudades. Así pues, en unComo queremos ofrecerte algunos consejos acerca de cómo decorar un apartamento en la montaña.

También te puede interesar: Cómo decorar un apartamento en la playa
Pasos a seguir:
1

Podemos decorar el apartamento de montaña con un estilo rústico, con paredes y techos en madera. La madera nos da calidez en los espacios y también es un gran aislante de la temperatura natural, lo que nos ayudará a mantener las estancias calientes en invierno y algo más frescas en verano. Para ello, te recomendamos consultar también este otro artículo de unComo acerca de cómo decorar una casa rústica.

Cómo decorar un apartamento en la montaña - Paso 1
2

Si disponemos de una estancia principal, donde incorporemos el salón o tenemos un comedor grande, podemos instalar una chimenea de manera que tendremos el comedor caliente. En este espacio, añadiremos sofás y mesas pequeñas a modo de salón y dividir la zona más de descanso con la de comer.

3

En estos apartamentos o casas se usan mucho las buhardillas, para hacer habitaciones o incluso según el tamaño, otra planta del apartamento. La mayoría, al disponer de techos altos y de madera, permiten tener estancias en las alturas o construir estancias donde guardar trastos y muchas otras cosas.

4

Para decorar los espacios, puedes usar cuadros con paisajes o de viajes que hayas hecho, también puedes incluir hojas del bosque enmarcadas, puede ser original. Los objetos decorativos —como las imágenes de viajes hechos— pueden ayudarte a crear un ambiente más cálido, casero. Un espacio de reencuentro y descanso.

5

En cuanto a los colores para decorar, evidentemente podrás optar por los que más te gusten, aunque los más usados en este tipo de casas y apartamentos son los tonos marrones y tierra, que podrás combinar con rojos, granates, etc. Sin embargo, también podrás decantarte por las gamas de ocre, beige y tonalidades más claras.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar un apartamento en la montaña, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario sobre Cómo decorar un apartamento en la montaña

1 de 6

Volver arriba