Compartir
Compartir en:

Cómo decorar un apartamento en la playa

Paso a paso
Valoración: 4,8 (19 votos)
43 veces compartido
 
Cómo decorar un apartamento en la playa

Poder tener un rinconcito para relajarnos siempre es bueno y, si además se encuentra en la playa, mejor que mejor. Tenemos varias opciones si deseamos decorar ese rinconcito para el verano o si simplemente queremos hacerle una cambio. La mayoría de estos apartamentos, disponen de espacios exteriores y de mucha luz, por eso si quieres unos consejos prácticos de Cómo decorar un apartamento en la playa, aquí en unCOMO te los facilitamos.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo decorar un apartamento en la montaña
Pasos a seguir:
1

Tener un apartamento en la playa es una suerte tremenda, algo de lo que por desgracia no muchos podemos disfrutar. Por eso, si estás pensando en redecorarlo debes saber cómo sacarle el máximo partido. A continuación te daremos una serie de consejos sobre cómo debes decorarlo antes de darte consejos más concretos:

  • Tu segunda residencia en la playa debe caracterizarse por dos grandes rasgos: sencillez y frescura. Conseguirlo es muy fácil, pues sólo tienes que pensar en los mejores colores, texturas y en una buena distribución de los espacios.
  • El mejor mobiliario es el de madera, aunque puedes utilizar cualquier otro material que te apetezca siempre que sea de un color claro que de un aspecto joven a las estancias.
  • Los textiles en colores claros y tejidos ligeros como el algodón o el lino son esenciales para dar el toque más característico de este tipo de apartamentos.
  • Si tienes un ventanal, balcón o terraza con vistas directas al mar no puedes desaprovechar ni un solo centímetro, que además de llenar de luz natural y brisa marina tu hogar se convertirá en uno de los rincones favoritos de la casa donde jugar a cartas, leer o charlar con los amigos.
  • No olvides los aparatos de aire acondicionado o los ventiladores, los agradecerás en los meses más calurosos del verano.
2

La mejor manera de garantizar los dos grandes rasgos de los que hablábamos es fomentando la luminosidad de los espacios, lo que se puede conseguir con el uso de colores claros y neutros tanto en paredes como en el mobiliario.

Debe ser un estilo fresco, luminosos y cómodo. Para ello, tienen que predominar los colores azules, blancos, verdes que nos darán luminosidad en las estancias. No es recomendable usar colores oscuros porque solo conseguiremos que las habitaciones de nuestro apartamento en la playa parezcan más pequeñas.

Podemos escoger varios estilos para decorar el apartamento, uno de los que más predomina en las casas de playa, es el estilo Mediterráneo, este estilo mezcla materiales y colores muy naturales.

3

Piensa que en un apartamento para el relax no necesitas todo lo que podría hacerte falta en tu vivienda habitual, por lo que debes prescindir de todo lo que no sea esencial y decantarte por una decoración coqueta pero sencilla. Algún que otro jarrón o planta, algunos cuadros o un espejo pueden ser suficiente para dar un poco de personalidad a las estancias.

El mobiliario que podemos poner puede ser de varios materiales, pero los que más se estilan en este tipo de viviendas son los acabados en madera y pintados en colores tierra (blancos, beige, marrones, arena), colores que permiten dar luminosidad en las estancias.

4

Pra los materiales de los suelos podemos escoger entre muchos, siendo los más destacables los mármoles, granitos y terrazos. Es aconsejable evitar materiales delicados. Con este tipo de elementos para los suelos del apartamento, juntamente con mobiliario sencillo, conseguiremos un estilo que no pase de moda.

5

Muchos de estos apartamentos tienen terrazas, porches o zonas exteriores y principalmente son las zonas de más uso, por ello debemos potenciarlas. Busca la mejor manera de decorar y habilitar tu espacio exterior en función de las actividades que tengas pensado llevar a cabo en él; si quieres convertirlo en una zona chill-out deberás apostar por los sofás, pero si quieres un segundo comedor necesitarás mesas y sillas para reunirnos con amigos o familia, añadiendo también sofás, sillones e incluso tumbonas o hamacas. Los materiales para exterior, habitualmente, son resistentes al sol y temperaturas altas aunque es aconsejable repasarlos cada año.

6

Los rasgos que predominan en estos estilo son la sencillez y la frescura. Son rasgos que fomentan la luminosidad, la sencillez de los materiales, recuerda que en el apartamento de la playa no se necesitan tantas cosas como en nuestra vivienda habitual.

7

Detalles a tener en cuenta: A la hora de decorar un apartemento en la playa, nos podemos centrar en recoger conchas, piedras, etc.., y colocarlas en el baño o cocina.

Incluir cuadros con elementos del mar como veleros, imágenes de islas o incluso de viajes que hemos hecho. Lo que buscamos es relajarnos y conseguir que ese apartamento se convierta en un rincón para desconectar y descansar.

8

Para la cocina y el baño se recomienda simplificarlo mucho. Para la cocina es importante buscar un mobiliario sencillo, con lo imprescindible, y escoger electrodomésticos con los que rentabilizar el espacio. Para el baño, podemos escoger toallas de colores claros, para mantener la estética de toda la casa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar un apartamento en la playa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Consejos
  • Es recomendable elegir el mobiliario de colores claros, para potenciar la luz.
  • Proteger los espacios que no deseemos pintar y tener la zona bien ventilada.
  • Recordar que el mobiliario de exterior debe ser de materiales resistentes al clima.
Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo decorar un apartamento en la playa

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo decorar un apartamento en la playa
1 de 4
Cómo decorar un apartamento en la playa