Decoración navideña

Cómo decorar un balcón para Navidad

Actualizado: 20 enero 2017
Cómo decorar un balcón para Navidad

La Navidad es una época del año que se vive tanto en el interior de los hogares como hacia afuera. Por eso, calles y comercios se engalanan para mostrar su espíritu navideño. Las casas también se visten de Navidad por fuera, por eso no queremos que olvides decorar tu balcón en Navidad. Te presentamos algunas ideas para que te hagan más fácil esta tarea y si quieres ver ideas generales para tu hogar, pincha aquí.

Necesitarás:
  • Papa Noel trepador (o Reyes Magos)
  • luces
  • árbol de Navidad
  • muñeco de nieve
  • adornos con luces (como estrellas)
  • otros adornos: guirnaldas, lazos, calcetines...
También te puede interesar: Cómo decorar el balcón con un Papa Noel
Pasos a seguir:
1

Uno de los elementos que tradicionalmente se ha usado para decorar el balcón es un Papa Noel de juguete. Este muñeco intentaba recrear cómo en Nochebuena este personaje entraba en las casas de todos los niños. Se ha utilizado durante años, pero en muchos hogares se ha sustituido por la versión de los tres Reyes Magos.

Cómo decorar un balcón para Navidad - Paso 1
2

Otra de las opciones más utilizadas es la colocación de luces alrededor de la barandilla del balcón. Incluso, algunos las colocaban alrededor de los marcos de las puertas. Actualmente, también se están cambiando por otros adornos.

3

Hay quien prefiere sacar el árbol de Navidad a la calle para decorar su balcón. Se utilizan sobre todo los árboles de plástico que cuentan con pocos adornos. Tener el árbol a la intemperie, te hará estar pendiente de los cambios climáticos.

Cómo decorar un balcón para Navidad - Paso 3
4

Otro de los adornos que se ha sacado últimamente al balcón, son los muñecos de nieve. Pueden estar hechos de múltiples materiales, pero este elemento típicamente navideño tiene un lugar privilegiado en los balcones. Muy a menudo, en el interior del hogar no se le encontraba el sitio adecuado.

Cómo decorar un balcón para Navidad - Paso 4
5

Cada vez más, la iluminación de los balcones está presente en Navidad con diferentes formas y colores. Ya no son las típicas luces colocadas alrededor de las barandillas, aunque se siguen usando. Ahora, formas típicas navideñas como estrellas de Navidad, bolas, campanas u otros personajes invaden los balcones. Siempre buscando una estética acorde con el resto de la decoración.

Cómo decorar un balcón para Navidad - Paso 5
6

Por último, no debes olvidar que de tu balcón puede colgar todo lo que quieras. Lazos rojos, guirnaldas, calcetines, bolas de Navidad o incluso piñas. Últimamente se está dando una tendencia a sacar hacia fuera muchos elementos tradicionalmente del interior del hogar. Colócalos con tu propio estilo y consigue personalizar al máximo tu balcón.

Cómo decorar un balcón para Navidad - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar un balcón para Navidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Consejos
  • Utiliza los adornos que más vayan con la estética interior.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Rosangela
Como puedo decorar mi puerta
graciela garcia
como decoro un balcón que paresca nieve con un oso
1 de 6
Cómo decorar un balcón para Navidad
X