Compartir

Cómo decorar un baño con reciclaje

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo decorar un baño con reciclaje

La decoración reciclada está más de moda que nunca. Reutilizar los objetos viejos y darles un nuevo uso es una buena manera de ahorrar decorando tu hogar y lucir unos espacios únicos con toques vintage. El baño es una de las habitaciones de la casa donde puedes aprovechar algunos objetos antiguos y reutilizarlos de un modo nuevo: viejas escaleras, cajas de fruta o utensilios de cocina pueden convertirse en elementos útiles y muy decorativos.

En unComo te mostramos cómo decorar un baño con reciclaje para que consigas redecorar este espacio de tu casa sin gastarte apenas dinero. ¡Pruébalo!

También te puede interesar: Cómo decorar jardines con reciclaje

Percheros de baño con objetos reciclados

¡Cambia los percheros de tu baño por unos percheros reciclados! Es muy fácil hacerlo y el resultado es muy original. Tan sólo tienes que conseguir un trozo de madera rectangular que pueda pegarse a la pared y clavar con un clavo cualquier objeto que pueda soportar el peso de una toalla, por ejemplo, utensilios de cocina doblados (tenedores, cucharas o cuchillos) o perchas de la ropa pegadas a la madera.

Cómo decorar un baño con reciclaje - Percheros de baño con objetos reciclados
Imagen: decoracionfacilisimo.com

Mueble de baño con caja de frutas reciclada

Los muebles colgados en la pared siempre funcionan muy bien en los baños; los solemos usar para guardar los cosméticos de uso diario como el desodorante, la colonia, la crema hidratante, etcétera. Este mueble de baño puedes conseguirlo yendo a la frutería de la esquina y pidiendo que te den una de las cajas de madera donde guardan la fruta (también puede servir con las cajas de madera donde se suelen guardar las botellas de vino).

Pintando esta caja del color que quieras y dándole una capa de barniz, tendrás un mueble rústico y muy ecológico en tu baño listo para ser usado. ¿A que es bonito?

Cómo decorar un baño con reciclaje - Mueble de baño con caja de frutas reciclada
Imagen: http://www.melodijolola.com/

Toallero de baño con escalera reciclada

¿Quieres tener un toallero original y ecológico en tu baño? Tan sólo necesitas recuperar aquella vieja escalera de mano que tienes abandonada en el trastero. Coloca la escalera en un rincón del baño y podrás colgar en ella las toallas consiguiendo dar un toque vintage a tu baño. Si ves que la escalera está muy envejecida, puedes darle una capa de pintura del color que más te guste que vaya acorde con la tonalidad de esta habitación de tu casa.

Si tu escalera tiene soporte, en lugar de un simple toallero puedes convertirla en un original mueble decorativo en el que podrás guardar las toallas, los geles de baño y colocar algunas decoraciones que le darán un toque chic a tu baño.

Cómo decorar un baño con reciclaje - Toallero de baño con escalera reciclada
Imagen: decoracionfacilisimo.com

Recipientes de baño con latas de conservas

Para saber cómo decorar un baño con reciclaje debes prestar atención a los múltiples objetos que utilizamos y que después no les damos ningún uso; por ejemplo las latas de conserva metalizadas o de vidrio.

Puedes reciclarlas y usarlas como recipientes para guardar distintos objetos de baño: cepillos de dientes, jabones o flores secas que decorarán este espacio de tu hogar de un modo muy elegante y ecológico.

Cómo decorar un baño con reciclaje - Recipientes de baño con latas de conservas
Imagen: hola.com

Pásate a la decoración reciclada

Además de aprender cómo decorar un baño con reciclaje, en unComo también te hemos dado algunas ideas para que sepas decorar un jardín con reciclaje o para que tengas ideas de cómo hacer decoración reciclada en toda la casa. Si lo que te interesa es decorar con palés, en este artículo te enseñamos cómo hacer muebles con palés reciclados.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar un baño con reciclaje, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario sobre Cómo decorar un baño con reciclaje

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo decorar un baño con reciclaje
Imagen: decoracionfacilisimo.com
Imagen: http://www.melodijolola.com/
Imagen: decoracionfacilisimo.com
Imagen: hola.com
1 de 5
Cómo decorar un baño con reciclaje

Volver arriba