Compartir
Compartir en:

Cómo decorar un baño en color azul

Cómo decorar un baño en color azul

Cuando decoramos la casa, una de las estancias en las que podemos darle rienda suelta a la creatividad es el cuarto de baño. Por supuesto, el espacio, la luz, o la forma del cuarto de baño, son algunos de los condicionantes que nos permitirán jugar más o menos con los elementos. Sin embargo, por pequeño que sea, siempre existen soluciones que ayudan a crear espacios útiles, agradables y sobre todo, prácticos. El azul es probablemente uno de los colores más recurrentes a la hora de decorar un baño y esto podemos hacerlo mezclando muchos elementos: desde las paredes, los sanitarios, las toallas o algún otro objeto como un cuadro o un adorno floral. En unComo te ofrecemos algunas propuestas originales para que descubras cómo decorar un baño en color azul.

También te puede interesar: Cómo decorar un cuarto de baño

La suerte de contar con un cuarto de baño grande

Si cuentas con un espacio amplio en el servicio, por supuesto puedes optar por más alternativas a la hora de decorar un baño en color azul. En este caso, puedes elegir las paredes en tonalidades azules y escoger los sanitarios en color blanco. Así, los sanitarios destacarán sobre un cuarto de baño que es básicamente azul. Existen muchos tipos de azulejos, desde los grandes paneles azules a azulejos con motivos o grecas en tonos azul. La elección depende del gusto de cada uno.

Un cuarto de baño vintage en color azul

Para decorar un baño en azul, no tienes por qué descartar el estilo antiguo o vintage. ¿Cómo conseguirlo? A través de una bañera de este estilo, que sea el elemento principal de la habitación. Por supuesto, si lo que quieres es darle protagonismo a la bañera, esta debe ser blanca y el azul debes dejarlo para las paredes y el suelo. Si además, cuentas con más espacio, para descargar un poco el cuarto de baño del color azul, puedes optar por láminas de color blanco o unas toallas blancas.

Encimeras en color azul

Otra alternativa muy interesante para decorar el baño en color azul es optar por diferentes tonalidades de azul en las paredes y los sanitarios. Puedes elegir para las paredes teselas de diferentes tonalidades de azul y la encimera del lavabo en azul oscuro. En este caso, lo ideal para el suelo es la madera o el color blanco para que contraste con el azul que tiene el resto del baño.

Sanitarios azules con suelos de madera

Si lo que deseas es tener los sanitarios de color azul, entonces puedes hacerlo, hay tiendas donde encontrarás sanitarios de diferentes tonalidades que te permitirán jugar con el resto de elementos del cuarto de baño. El azul de los sanitarios combina muy bien con los suelos blancos o de madera, y con paredes blancas que ayudan a contrastar el azul con el blanco. Puedes completar la decoración con una alfombra en tonos blancos y azules.

Cuarto de baño inspirado en el azul

Para decorar el baño en color azul tampoco hace falta llenarlo de elementos, paredes o complementos en este tono. Basta con forrar una pared de color azul para que la sensación al entrar en el baño sea precisamente el ambiente que deseas. En este ejemplo que te proponemos, la encimera y el armario del baño son de madera, y los sanitarios de color azul. Si te fijas, verás que el suelo no es de este color y que los elementos decorativos tampoco son azules, sin embargo hemos optado por una pared lo suficientemente grande y decorada con teselas azules, lo que nos da la sensación que deseamos.

Conseguir la decoración con sus complementos

Otra buena idea para conseguir el ambiente que deseas es hacerlo a través de sus complementos. Estos serían: unas toallas, un marco de fotos, la jabonera o unas flores en tonalidades azules. El resto del cuarto de baño bien podría ser de color blanco, de tal manera que el toque azul lo estamos dando a través de los elementos decorativos. Esto permite que si más adelante queremos tener un cuarto de baño en color naranja, no tenemos que reformar ni tirar ninguna pared, sino que los mismos complementos los podemos comprar en color naranja y listo, ya tenemos cuarto de baño naranja. Original y práctico ¿verdad?

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar un baño en color azul, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario sobre Cómo decorar un baño en color azul

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Teresa Nodarse
Que color seria bueno si el baño se encuentra en el area del dinero?

Cómo decorar un baño en color azul
1 de 4
Cómo decorar un baño en color azul