Compartir

Cómo decorar un baño estilo rústico

Por Marta Cabello . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo decorar un baño estilo rústico
Fuente: arqhys.com

Las modas van y vienen y, actualmente, existe una clara tendencia por volver a lo de antes, a lo antiguo. Pasa en la moda, en la ropa, y también en temas de decoración. Por eso, a la hora de decorar un baño, una opción puede ser decorarlo al estilo rústico. Es decir, de manera sencilla, con materiales nobles como la madera, el hierro forjado o la piedra. Este toque a lo añejo hará que tu cuarto de baño sea más acogedor. En unComo te damos las claves para decorar un baño estilo rústico.

También te puede interesar: Cómo decorar un cuarto de baño
Pasos a seguir:
1

Para decorar un baño estilo rústico es importante que usemos materiales nobles, como la madera o la piedra. La madera ayuda a crear ambientes acogedores, los hace cálidos; aun así, puede resultar una opción poco apropiada para las paredes o suelo del baño por el hecho de ser una estancia donde se acumulará la humedad comúnmente. En el caso de la piedra, esta hace que los ambientes sean auténticos. Si utilizas piedras negras, calizas, ayudarás a crear ambientes muy rústicos.

Cómo decorar un baño estilo rústico - Paso 1
Fuente: espaciohogar.com
2

Elegir una bañera antigua, con patas y hierro fundido y colocarla en mitad del cuarto de baño, ayudará a crear un baño rústico. Así eran las bañeras antiguamente y su estilo es inconfundible. No pongas cortina ni mampara. Si el espacio del cuarto de baño es grande, elige una bañera de este tipo como elemento principal del baño.

Cómo decorar un baño estilo rústico - Paso 2
Fuente: ateliermujer.com
3

Otro elemento que ayuda a crear un baño rústico es el lavabo, otra de las piezas más importantes del aseo. En este caso, puedes reciclar algún mueble antiguo que tengas, como puede ser una cómoda de madera y pedir que te encastren el lavabo en ella. Si el lavabo es de piedra o granito, el efecto rústico que conseguirás será aún mayor.

Cómo decorar un baño estilo rústico - Paso 3
Fuente: disenodebanos.com
4

La decoración es, sin duda, otro de los elementos clave para crear ambientes. Y entre ellos, por supuesto, está el ambiente rústico. Utiliza objetos antiguos de esos que has ido heredando de tus abuelos. Por ejemplo, usa una herradura o un espejo vintage con un marco grueso de hierro. Si está en mal estado, siempre puedes restaurarlo para ponerlo como elemento decorativo. Verás el increíble efecto que producirá en tu baño.

Cómo decorar un baño estilo rústico - Paso 4
Fuente: decoactual.com
5

Utiliza la luz para crear ambientes rústicos también en el cuarto de baño. Si no tienes ninguna lámpara de estilo rústico, existen tiendas en las que por muy poco dinero te puedes hacer con una lámpara de este estilo. Del mismo modo, puedes reciclar y convertir alguna lámpara que ya no uses en una lámpara antigua.

Cómo decorar un baño estilo rústico - Paso 5
Fuente: decoracion.facilisimo.com
6

No te olvides de los pequeños detalles, ya que son lo que marcan la diferencia. Por eso, si tienes un tirador de un armario antiguo, no lo tires. Quizás lo puedas aprovechar para ponerlo en los armarios del baño. Si tienes un pomo desgastado, también lo puedes utilizar para dar paso a la puerta del baño. Estas pequeñas cosas te ayudarán a personalizar el baño y a hacerlo más rústico.

Cómo decorar un baño estilo rústico - Paso 6
Fuente: decoestilo.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar un baño estilo rústico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario sobre Cómo decorar un baño estilo rústico

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo decorar un baño estilo rústico
Fuente: arqhys.com
Fuente: espaciohogar.com
Fuente: ateliermujer.com
Fuente: disenodebanos.com
Fuente: decoactual.com
Fuente: decoracion.facilisimo.com
Fuente: decoestilo.com
1 de 7
Cómo decorar un baño estilo rústico

Volver arriba