Compartir
Compartir en:

Cómo decorar un baño para niños

Cómo decorar un baño para niños
Fuente: www.cosasdedecoracion.es

Algunas viviendas disponen de más de un cuarto de baño y cuando hay pequeños en casa no hay mejor idea que destinar uno a la creación de un baño para ellos. Ahora bien, los baños para niños deben ser espacios, además de prácticos, muy originales y divertidos para que disfruten al máximo durante su rutina de aseo. Solo hace falta un poco de imaginación y creatividad, en unComo te ayudamos con algunas ideas sobre cómo decorar un baño para niños.

También te puede interesar: Cómo adaptar el baño para niños
Pasos a seguir:
1

Mucho mucho color. Ésta es una regla obligatoria en la decoración de baños para niños. Lejos ha quedado la tendencia de azules para niños y rosas para niñas, ahora está de moda la mezcla de colores llamativos y atrevidos.

Una alternativa es elegir un color base neutro y luminoso para las paredes y combinarlo con muebles y accesorios de baño coloridos o decantarse por dos colores vivos que contrasten bien. Colores como naranjas, rojos, azules, verdes y amarillos son ideales para aportar vida y originalidad al baño de los niños. Combinar las paredes blancas con azulejos de distintos colores también puede dar un aspecto muy alegre al espacio, además, es una buena opción para que la limpieza del baño sea más fácil.

Fuente: decoracionesyhogar.blogspot.com / pequedecoracion.com
2

Un baño para niños debe responder a sus necesidades en todos los sentidos. Es esencial que tanto el mobiliario como todos los detalles se encuentren a una altura adecuada para que los peques puedan acceder ellos solos. Hay inodoros, lavabos y bañeras especialmente adaptados para los niños. Otra opción es incorporar banquetas y escaleritas para facilitarles la tarea, e incluso colocar un adaptador en el inodoro.

Las estanterías con varios organizadores son estupendas para guardar todas los juguetes de baño y pertenencias de los niños. Es preferible situarlas también a una altura que sea de fácil alcance para ellos.

Fuente: www.archiproducts.com
3

En la decoración de baños para niños la creatividad es una gran protagonista. Algo que seguro encanta a los pequeños de casa es elegir una temática de su agrado que sirva de base para adornar el espacio. Puedes centrar la decoración en sus personajes animados favoritos así como en sus aficiones u otras temáticas como animales, flores, formas geométricas... y todo lo que se te ocurra para convertir el baño en un lugar encantador para los niños.

4

Utilizar vinilos adhesivos y cortinas de baño relacionados con la temática elegida para la decoración es una idea genial que llamará la atención de los niños. Encontrarás vinilos de todas clases y formas que son muy fáciles de pegar en paredes, azulejos y muebles.

Fuente: arteydecoracion.net
5

Los demás accesorios como toallas, alfombrillas, jaboneras, papelera, etc. también pueden seguir la temática principal de la decoración del baño o, por el contrario, elegirlos todos de la misma gama de colores para que el contraste sea más llamativo.

6

La seguridad de los niños en el baño requiere una especial atención, y es que son tan movidos e inquietos que pueden sufrir caídas y resbalones fácilmente. Para evitarlo, es aconsejable colocar barras y alfombrillas antideslizantes en la bañera o ducha que dispongan de buenas ventosas para que el agarre sea el adecuado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar un baño para niños, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo decorar un baño para niños

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo decorar un baño para niños
Fuente: www.cosasdedecoracion.es
Fuente: decoracionesyhogar.blogspot.com / pequedecoracion.com
Fuente: www.archiproducts.com
Fuente: arteydecoracion.net
1 de 4
Cómo decorar un baño para niños