Compartir
Compartir en:

Cómo decorar un comedor con espejos - ideas increíbles

Cómo decorar un comedor con espejos - ideas increíbles

Un espejo siempre será un elemento decorativo excelente para cualquier estancia, ya que aporta luminosidad y amplitud allá donde se coloque. Además de que colocar un espejo en un comedor puede ser todo un acierto, sobre todo si se trata de un comedor pequeño donde no hay mucho espacio para muebles o quizá haya poca iluminación natural. Los espejos harán que resalte el espacio y tus visitas vean un espacio amplio y atractivo aunque en realidad no sea muy amplio.

Además, si te gusta el estilo y que los espejos tengan diseños atractivos, aún quedará mucho mejor en tu comedor y podrás compartir tu mesa y tu comida con tus invitados logrando que estos queden fascinados no solo con tu decoración, sino también con tus espejos. ¿Quieres crear un ambiente acogedor para comer y además sofisticado? No pierdas detalles y descubre en este artículo unCOMO buenas ideas para decorar un comedor con espejos.

Un comedor en una habitación pequeña

Si tienes tu comedor en una habitación aparte del salón o de la cocina, debes saber que las paredes no deberán estar vacías porque esto dará una sensación de simple, de desorden y de poco gusto por la decoración.

Por este motivo, te aconsejamos que además de poner un bonito espejo en una de las paredes, en la de delante o los laterales pongas cuadros bonitos que te gusten, por ejemplo, con motivos abstractos o basados en la naturaleza..., cualquier motivo que transmita a tus invitados y a ti mismo una buena sensación de bienestar.

Dónde colocar los espejos en el comedor

Si tu comedor es pequeño, lo mejor es que pongas el espejo en una de las paredes más amplias de la estancia y que este sea además de un gran tamaño para que, así, dé una mayor sensación de amplitud. En el siguiente artículo puedes ver más consejos sobre cómo decorar un comedor pequeño, ¡no te los pierdas!

Si tu comedor está situado en tu salón, también será positivo colocar un espejo porque hará que la estancia parezca más grande y, además, podrá aumentar la luminosidad natural de todo el espacio. También es aconsejable colocarlo enfrente de puertas o ventanas para generar una sensación de continuidad.

También puedes ver los consejos que damos en el artículo Cómo orientar los espejos según el Feng Shui.

Conviértelo en el protagonista del comedor

Otra increíble idea para decorar un comedor con espejos que nos encanta es la de convertir a este elemento en el gran protagonista de la estancia. Esta es una gran opción para comedores pequeños en los que no caben mucho mobiliario o para completar los comedores sobrios y pobres en decoración.

Para conseguir que el espejo resalte y llame la atención, te aconsejamos que elijas un modelo con un marco llamativo, como por ejemplo, de madera, y que lo sitúes en un lugar en el que sea vea nada más entrar en la estancia.

Luces adicionales para espejos

Para decorar un comedor con espejos, en muchas ocasiones, estos suelen ser elegidos de tamaños grandes para aportar mayor amplitud y para que destaque como un importante elemento decorativo en el salón o en la habitación del comedor.

Si, además, añades luces adicionales a la estancia (cerca del espejo) o incluso integradas en el mismo marco del espejo aún podrás conseguir más luminosidad en el comedor.

Dónde encontrar los espejos para salón - comedor

Encontrar espejos para comedores es fácil, ya que suelen estar disponibles en cualquier tienda tanto física como online y, además, suelen tener precios muy económicos independientemente del estilo que busques, a no ser que estés buscando un espejo exclusivo con materiales caros, que entonces es lógico que el precio pueda aumentar considerablemente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar un comedor con espejos - ideas increíbles, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo decorar un comedor con espejos - ideas increíbles

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
adriana arauco aliaga
Gracias por compartir,mi espacio es pequeño y estas ideas con espejos le van bien pero que tal se vera sin marco?

Cómo decorar un comedor con espejos - ideas increíbles
1 de 3
Cómo decorar un comedor con espejos - ideas increíbles