Cómo decorar un comedor pequeño

Cómo decorar un comedor pequeño
Imagen: www.ikea.com

Cuando una vivienda dispone de un comedor más pequeño de lo normal, la decoración de esta estancia se complica un poco si no tenemos mucha idea y no sabemos por dónde empezar. Deberemos pensar a conciencia la forma y el tamaño tanto del mobiliario como de todos los elementos decorativos para aprovechar el espacio y lograr que nuestro pequeño comedor sea igual de elegante y acogedor que un gran salón. En este artículo de unComo.com queremos ayudarte con algunos sencillos trucos que te servirán para decorar un comedor pequeño.

Pasos a seguir:
1

Hay dos factores claves que nos sirven para agrandar un espacio de nuestra casa, el primero de ellos: utilizar tonos claros y pasteles para pintar las paredes. Colores como el blanco, el marfil, el amarillo o el salmón pálido son tonalidades perfectas para aportar más iluminación y brillo al comedor. El toque de color lo pondremos con objetos decorativos como pequeñas alfombras, flores o cuadros.

2

El segundo elemento clave para lograr que el comedor parezca más grande es, sin duda, colocar espejos. Son objetos que ofrecen mayor amplitud espacial y multiplican la luz natural que entra por las ventanas y puertas. Coloca uno o dos en la pared, encontrarás diseños modernos, clásicos, sencillos, extravagantes... entre los que podrás elegir el que más te guste.

3

En cuanto al mobiliario, lo mejor es optar por muebles de baja altura y determinar la forma y el tamaño de cada uno de ellos. Las mesas redondas de cristal o acrílico son más favorecedoras para espacios pequeños que las típicas mesas rectangulares de madera maciza. Piensa que una mesa rectangular de madera oscura resultará muy cargante y absorberá mucha luz. Acompaña la mesa de cristal con sillas delgadas, de líneas finas y sin posa brazos para ahorrar espacio.

4

El resto del espacio puedes aprovecharlo para colocar otros elementos decorativos como lámparas de pie, aparadores, mesitas con objetos decorativos o repisas.

5

El orden es fundamental en espacios reducidos. Tener todas las cosas bien colocadas y guardadas es la mejor manera para hacer que una estancia no se vea más pequeña de lo que ya es. Si quieres disponer de un mueble para guardar y exponer tu vajilla más preciada u otros objetos, incorpora una pequeña vitrina en una esquina del comedor y procura que encaje perfectamente con el estilo de decoración de la sala.

6

En los comedores pequeños es importante disponer de una buena iluminación. Te recomendamos combinar la luz natural con la iluminación artificial y elegir cortinas sencillas que no sean demasiado pesadas y gruesas. Recuerda que cuanta más luz entre en el comedor mayor será la sensación de amplitud.

7

Si te interesa conocer algunos trucos para decorar otros espacios pequeños de tu vivienda, visita nuestros artículos relacionados sobre estancias como la cocina, el salón o las habitaciones.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar un comedor pequeño, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.