Compartir

Cómo decorar un cuarto de baño

Por Maria Martínez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo decorar un cuarto de baño

El baño ha pasado de ser una habitación meramente utilitaria, a ser un lugar de disfrute y relax. Los adelantos tecnológicos y la evolución de las costumbres, han posibilitado que este ambiente se equipe con bañeras, jacuzzis, duchas de hidromasaje, mobiliario especializado, que te permiten relajarte y olvidarte del estrés.La decoración de baños, requiere de una planificación previa muy cuidadosa. Debes decidir qué equipamiento pondrás y qué requerimientos debes satisfacer.

Pasos a seguir:
1

Un aspecto fundamental que debes tener en cuenta es el revestimiento de paredes y pisos, debes elegir materiales que resistan la humedad y que sean duraderos.

2

Los dispositivos eléctricos deben contemplar todos los artefactos que se usan en el baño, incluyendo al ventilación.

3

Todo el mobiliario que se emplee, debe ser de materiales impermeables, o tratados contra la humedad.

4

Los materiales para la decoración del baño que son más apropiados para los baños son: cerámicas, azulejos, mármol (muy costoso). Actualmente se están incorporando otros materiales como el hormigón, el acero, el cristal, la madera tratada, etc. Se emplea mucho en la decoración actual la mezcla de materiales.

5

La decoración de baños actual incorpora elementos nuevos en esta habitación, como los equipos de audio, televisores, columnas de hidromasaje, cabinas de baño, y otras tantas novedades.

6

Las posibilidades decorativas abarcan desde el estilo minimalista, despojado de toda decoración y con el mínimo de elementos posible. Hasta los baños suntuosos, en estilo neoclásico o clásico, donde los materiales nobles y la ornamentación, están a la orden del día.

7

Los armarios son un elemento indispensable de todo baño, en ellos puedes guardar todos los objetos y productos necesarios para la higiene. Puedes recurrir a cajas para mantener los productos de tocador en orden, también puedes utilizar estanterías, o muebles modulares. Los baúles o cestos debajo del lavabo, permiten almacenar objetos y mantener el orden.

8

Los equipos de calefacción o de aire acondicionado, son una incorporación reciente de gran utilidad, brindan la temperatura adecuada a lo largo del año.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar un cuarto de baño, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario sobre Cómo decorar un cuarto de baño

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo decorar un cuarto de baño
Cómo decorar un cuarto de baño

Volver arriba