Compartir
Compartir en:

Cómo decorar un dormitorio - Colores y distribución

Cómo decorar un dormitorio - Colores y distribución

El dormitorio es nuestro espacio personal y de descanso, punto muy importane a tener en cuenta en el momento de decorarlo. Como otro rincón de el hogar, el dormitorio tiene que ser decorado según nuestros intereses. A continuación te presenteamos algunos aspectos importantes y que debes tener en cuenta de cómo decorar tu dormitorio.

También te puede interesar: Cómo decorar el dormitorio de invitados

Muebles para el dormitorio

Cuando compres los muebles tienes que calcular previamente el espacio del que dispones para crear tu habitación. En el dormitorio debe de haber una cama, una mesa de noche o dos (si se trata de una cama de matrimonio es mejor poner una mesita de noche cada lado de la cama), un armario para poner la ropa y una silla para poder dejar la ropa que has llevado durante el día pero que no está sucia. La distribución de los muebles en el dormitorio tiene que ser la correcta, para ello debes de dejar una buena circulación en toda la habitación sin tener que ir esquivando los distintos muebles y accesorios.

Iluminación para el dormitorio

La habitación tiene que tener iluminación y ventilación. La mejor iluminación es aquella que se puede adaptar a la necesidades, es decir, graduar la luz en función de si se quiere ver la televisión, buscar algo en el armario, leer, etc. Además de la luz principal, tienes que colocar lámparas pequeñas para las mesitas de noche y que son de gran utilidad para hacer actividades que requieran de una buena iluminación como es el leer.

Accesorios para decorar el dormitorio

Como en cualquier parte de la casa, los accesorios también son muy importantes en el dormitorio. Pero no te tienes que pasar ni cargar el dormitorio con muchos detalles, recuerda que es un sitio de la casa para descansar y relajarse. Por lo tanto no se debe tener ordenadores, máquinas de hacer ejercicio o televisor en el dormitorio. Para decorlo puedes utilizar velas, fotografias o algun cuadro en las paredes. La cantidad de accesorios utilizados dependerá de el espacio disponible.

Además de la cama, deberás buscar una mesita de noche que responda a estas características. Lo ideal es que se trate de una mesita de noche con molduras, ya sea de madera o de colores alegres o pastel.

Además de las fundas nórdicas, las sábanas o los edredones, también debemos tener en cuenta otros textiles típicos en los dormitorios como pueden ser los cojines y las alfombras. A la hora de elegir estos accesorios, asegúrate que pueden ayudarte a completar el look vintage de tu habitación.

Las cortinas son uno de los accesorios dormitorios grandes, ya que son a la vez decorativos y funcionales. No sólo le dan más privacidad, pero también proteger su dormitorio de la luz directa del sol y el polvo.

Dormitorios en blanco y negro

Para tener una sensación de tranquilidad y que ayuden a nuestra relajación, tienes que escoger tonos suaves y pálidos para pintar las paredes del dormitorio. Se trata de colores pálidos como los lavanda.

Decorar un dormitorio en blanco y gris tiene como ventaja añadida el hecho de que cada cambio de estación podrás amoldarlo a tus necesidades, puesto que es un binomio que te permite incluir multitud de colores fríos o cálidos. Un gesto tan simple como cambiar la colcha por un edredón en tonos grana, morados, grises o incluso negro, te proporcionará un cambio de aires muy equilibrado con la llegada del invierno. Otro marco perfecto para incorporar un completo dormitorio en blanco al que le podrás incorporar detalles en plateado y otros más coloristas como la colcha, los cojines o la alfombra. Estos accesorios pueden lucir ahora tonos propios del verano sin romper la armonía cromática creada.

Un dormitorio romántico

Un tema facilita la tarea de elegir los colores para las cortinas, accesorios, muebles, etc. Por ejemplo: un tema jardín de rosas involucra tonos de rosa y rojos que se asemejan a las rosas. Verde en las telas o en el empapelado de la pared para asemejar las hojas, y así sucesivamente. La pintura y el papel tapiz tiene que ir de la mano con el tema. Puedes buscar en revistas ideas que puedan llegar a gustarte. Las flores frescas siempre dan un toque romántico. Puedes tener un jarrón de flores al lado de tu cama en una mesa, o simplemente en una canasta. En esa canasta, ata una cinta en el mango, o alrededor, pero eso no es obligatorio. Para decorar un dormitorio romántico a la perfección, es necesario que deseches todo lo que no vaya con el tema. Incluso si los marcos de las fotos no combinan. Aunque no necesitas ser un artista para pintar o reformar las cosas que ya tengas y decir que es arte.

Para hacer una sensación de que la habitación es mas grande, no utilices un montón de espacio. Utiliza estantes de pared, o apila cajas o troncos en un rincón para mostrar adornos en la parte superior. Al tomar ventaja del espacio en la pared, el desorden del piso desaparece. Las estanterías no tienen que ser caras. Los gigantes comerciales ofrecen una amplia variedad de estantes, libreros y mucho mas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar un dormitorio - Colores y distribución, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Comentarios (3)

Escribir comentario sobre Cómo decorar un dormitorio - Colores y distribución

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Marian
Por favor, necesitaría saber donde puedo conseguir el papel pintado gris a franjas de la segunda foto.
Gracias
Laura Iglesias
Tengo un dormitorio chico,de 3x3,puede ser que pinte una pared,la de la cabecera de la cama de verde seco y las demás paredes color manteca?Me podrían responder?.Gracias
Marian Otero
Hola, Laura!
Me parece una idea muy moderna y armoniosa. Creo que la combinación de tonos que has elegido es un acierto, así como el hecho de pintar de un color diferente la pared principal.
Un saludo!
adriana arauco
Gracias por compartir tan buenos diseños que me permiten tener una noción de como decorar mi dormitorio.estoy contenta de pertenecer a este grupo.

Cómo decorar un dormitorio - Colores y distribución
1 de 5
Cómo decorar un dormitorio - Colores y distribución