Otros Ideas para la decoración del hogar

Cómo decorar un jardín al estilo chill out

María
Por María. Actualizado: 7 noviembre 2019
Cómo decorar un jardín al estilo chill out

El estilo chill out busca la relajación, todo empezó como un género musical pero se ha extendido esta filosofía a distintas partes de nuestra vida, incluyendo por supuesto la decoración. En UnComo somos conscientes de la importancia de este estilo al decorar nuestras casas y zonas de exterior, por eso en este artículo te explicamos cómo decorar un jardín al estilo chill out para que no te falte de nada. ¿Estás preparado?

Imágenes: OcioHogar.com

Índice

  1. El proyecto
  2. El mobiliario chillout
  3. Novedades en muebles chillout para este verano

El proyecto

Es algo sencillo y que te hará adelantarte a muchos problemas es hacer previamente un proyecto antes de decorar. Lo mejor que puedes hacer es tomar lápiz y papel y dibujar tu jardín, señalando árboles y otras partes que no puedas modificar. Así podrás ver en un vistazo la mejor ubicación para tu nueva zona chill out.

Evidentemente cada jardín es distinto, así que cada uno tendrá una situación de partida diferente. Si puedes, te recomendamos que integres la zona chill out lo más posible en la naturaleza ya que te ayudará a aislarte de todo lo que te rodea y conseguir un ambiente más privado.

Las zonas chillout están pensadas para compartir con amigos y familia, así que necesitarás que tenga un espacio suficiente para cuando tengas visitas, por eso ten en cuenta esto a la hora de proyectarla.

Cómo decorar un jardín al estilo chill out - El proyecto

El mobiliario chillout

En muchos jardines contamos con comedores de exterior, esto es genial pero es bueno separarlo de la zona chill out. En este rincón que vamos a construir necesitarás sofás, pufs de exterior, sillones, chaiselongue y tumbonas, es decir, asientos más informales que ayuden a crear un ambiente distendido.

Una de las primeras cosas que tienes que pensar es si vas a colocarlo bajo una pérgola, toldo o jaima. Es importante protegerse del sol, pero opta por una alternativa que te haga sentir en la naturaleza y con la que disfrutes de la luz del sol y del frescor de las noches de verano.

En cuanto a muebles, por ejemplo, puedes optar por sofás como Bahía de Majestic Garden, Chubby de Slide o Blow de Vondom, por citar modelos de algunos de los más importantes fabricantes de muebles de jardín.

Es conveniente contar siempre con algún tipo de asiento extra para cuando tengas más invitados de los habituales. Puedes elegir bancos o taburetes de jardín ligeros y fáciles de mover, así puedes tenerlos colocados en otros lugares normalmente, pero para momentos puntuales llevarlos hasta esta zona. Te proponemos Twist o Wheely de Slide.

A parte de los asientos, otra cosa que no puede faltar son las mesas auxiliares o de centro. En estos espacios solemos sentarnos a compartir momentos de ocio y de charlas, pero también cafés y bebidas. Por lo que es necesario ofrecer comodidad y que todo el mundo llegue fácilmente a las mesas de que dispongas.

A parte de esto, necesitarás luz. En este caso puedes optar por muebles de jardín con luz o lámparas de exterior, lo ideal es contar con una mezcla de ambas cosas. Te recomendamos que alguno de los muebles incluya luz ya que da un toque especial y moderno, pero también opta por muebles en color. Puedes elegir dos tonos como el verde y el azul (dos colores muy veraniegos) y completarlos con el blanco de los muebles con luz.

Además, puedes incluir macetas con luz donde coloques plantas para dar un toque más natural. Te aconsejamos que sean plantas con flores para aportar alegría y color, e incluso si colocas la zona chill out sobre otro tipo de suelo respecto al que le rodea, que señales el contorno con tiras de luz LED.

Cómo decorar un jardín al estilo chill out - El mobiliario chillout

Novedades en muebles chillout para este verano

Esta temporada se presenta llena de novedades pero si hay una que llama la atención de todos es el toro Bum Bum de Vondom. Se trata de un diseño de taburete que también se convierte en altavoz para la música. Es ideal para crear espacios chill out. ¡Así que no te lo puedes perder!

Y si este artículo te ha gustado, entonces te invitamos a consultar otras sugerencias que de seguro te serán útiles, descubre:

Cómo decorar un jardín al estilo chill out - Novedades en muebles chillout para este verano

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar un jardín al estilo chill out, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 4
Cómo decorar un jardín al estilo chill out
X