Cómo decorar un jardín con piscina

Cómo decorar un jardín con piscina

Cuando se acerca el verano estamos deseando darnos un buen chapuzón en la piscina. Es cierto que mantenerla y cuidarla lleva tiempo pero también nos da muy buenos momentos. En unComo queremos que aprendas cómo decorar un jardín con piscina para sacarle el máximo partido a este espacio. ¡No dejes de leer!

Imágenes: ociohogar.com

Decora todo el jardín

A la hora de decorar tu jardín recuerda que no solo debe reservarse para la piscina ya que el tiempo en el que no se usa es más que el que se usa. Recuerda reservar un espacio para tumbonas, zona chill out y comedores al aire libre.

Por esto, suele ser aconsejable colocar la piscina en un extremo para poder disfrutar del resto de zonas del jardín con amplitud. Recuerda si hay niños pequeños en la casa, vallar la piscina para evitar accidentes.

Por último, elige el tipo de piscina que quieres. Las tienes de miles de formas pero también características, como las de agua salada, con cloro o naturales.

Tumbonas y colchonetas

¿Qué es una piscina sin una buena tumbona donde sentarse a tomar el sol después del baño? Es conveniente contar con al menos un par de éstas y situarlas próximas al agua ya que se uso está casi siempre unido. Por ejemplo, nos gusta la tumbona Vela de Vondom porque cuenta con un respaldo elevable para que puedas ajustarla según el uso que le vayas a dar. En este artículo de unComo te contamos cómo decorar un jardín en verano.

También son ideales las colchonetas de 1Tapiza que puedes usar tanto dentro como fuera del agua y colocarla en distintos formatos como puf, acolchado para tumbona, asiento independiente, etc. Nos encantan los modelos LLIT Out y Sit Pool Marbella.

Imagen: ociohogar.com

Tu zona de comedor

Después del baño suele entrar hambre, así que no hay nada mejor que seguir al aire libre y disfrutar de una refrescante comida. Es conveniente que coloques un comedor exterior en una zona de porche o con toldos para evitar el sol directo en las horas centrales del día. También te recomendamos que lo ubiques en una zona próxima a la casa para reducir el espacio desde la cocina y evitar caídas o molestias innecesarias. Será mucho más cómoda para ti y los disfrutarás más.

Nos gusta la mesa Bandoline de Viteo Outdoors. Es moderna, elegante y sofisticada. De aspecto ligero, ideal para contrarrestar el calor y crear una sensación más fresca.

Imagen: ociohogar.com

Y la guinda del pastel: tú espacio chill out

Cuando cae la noche siempre apetece estar en el jardín y, por fin, disfrutar de unos minutos de frescor. Para ello necesitarás un espacio de sofás y sillones que puedas compartir con tus invitados. En este caso, es mejor que lo alejes un poco de casa para no molestar si alguien prefiere irse a dormir temprano. Además, el estar rodeado de plantas y flores mejora ese espacio de relajación. En este artículo podrás leer algunos consejos acerca de cómo decorar el jardín al estilo chill out.

Escoge muebles de jardín con luz como el conjunto Biophilia de Vondom. Es moderno y con la luz le das el toque chill out y desenfadado.

Imagen: ociohogar.com

Caminos de luz

Y para unir todas las zonas del jardín necesitarás lámparas de exterior que te lleven de una a otra con total seguridad. Para el comedor y la zona chill out necesitarás además lámparas de pie que alumbren este espacio, como por ejemplo Lola de New Garden, una de las lámparas de jardín más vendidas del momento.

Para los caminos bastará con modelos como Cubo con luz de Viteo. Y no olvides que también puedes hacerte con lámparas para dentro de la piscina como Bulylight de New Garden. ¡Con ellas triunfarás seguro!

Imagen: ociohogar.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar un jardín con piscina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardín y césped.