Compartir

Cómo decorar un loft

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo decorar un loft
Imagen: reformasbarcelona.info

El loft es un tipo de vivienda moderna que consiste en un espacio diáfano el cual carece prácticamente de paredes, muros y divisiones espaciales. Es por esta razón que decorar un loft puede resultar más complicado que la decoración de una vivienda tradicional si no sabemos cómo aprovechar el espacio de la estancia, qué tipo de muebles elegir o cuáles son los elementos más adecuados para adornarlo. En este artículo de unComo te mostramos algunas ideas simples que te servirán para saber cómo decorar un loft.

También te puede interesar: Cómo separar espacios en un loft
Pasos a seguir:
1

Un loft es un espacio ideal para proyectar un estilo minimalista y moderno. La sencillez, el uso de formas geométricas puras en el mobiliario y la elección de colores claros son algunos de los aspectos que caracterizan a este estilo decorativo y que aportarán luz y amplitud a tu vivienda. La combinación del banco con el negro se ha convertido en una alternativa muy elegante para la decoración de estancias de lujo que puedes aprovechar, ahora bien si el loft es de medidas muy reducidas será mejor que descartes esta opción.

Cómo decorar un loft - Paso 1
Imagen: www.decorablog.com
2

Para decorar tu loft, empieza por elegir los colores más favorecedores para las paredes o muros que disponga. Es conveniente utilizar como color predominante el blanco o tonalidades claras como crema, beige, tonos tierra, etc. Siempre existe la posibilidad de dar un toque de color a los espacios y la mejor opción para un loft es dar protagonismo a una de las paredes pintándola en un color oscuro o vivo como verde, gris, granate, marrón, etc. Así, el contraste con las demás paredes resulta llamativo y, al mismo tiempo, la vivienda gana calidez.

Cómo decorar un loft - Paso 2
Imagen: hogar.lapipadelindio.com
3

Presta atención a la división del espacio y decide si quieres crear estancias nuevas o establecer separación entre ellas. La decoración de un loft en este sentido permite usar infinidad de estilos, diseños de mobiliario y objetos para separar los espacios, ya sea incorporando cortinas, biombos, paneles japoneses, estanterías, etc. Visita nuestro artículo Cómo separar espacios en un loft y descubre con detalle esta forma de decoración.

4

En cuanto al mobiliario, es aconsejable decantarse por muebles que sean prácticos, que sirvan para mantener todas las cosas bien ordenadas y guardadas pero, a la vez, sin recargar demasiado el espacio. Parece complicado, pero una forma sencilla de conseguirlo es colocar muebles verticales de gran altura en las esquinas de las estancias y, en el centro, ubicar muebles más bajos como el sofá, las butacas, la mesa de centro y sillas en el caso de la zona de salón-comedor, mientras que estanterías, librerías y muebles de almacenaje quedan pegados a la pared.

5

En espacios reducidos puedes crear mayor sensación de amplitud utilizando la técnica de colocar espejos. Adorna una pared con un espejo amplio que sea del mismo estilo que los demás elementos decorativos de la sala. Si tienes la posibilidad, colócalo justo en frente de un ventanal para proyectar la luz natural e iluminar más la estancia.

6

Objetos como cuadros o vinilos son perfectos para decorar cualquier espacio de un loft y darle un toque más personal. Puedes utilizar cuadros grandes en colores intensos para adornar las paredes blancas y colocar pinturas que potencien la estética del lugar. Si deseas convertir el cuadro en el foco de atención de la estancia, una buena idea es iluminarlo bien y elegir elementos decorativos de la misma gama cromática para el resto de la sala.

7

La mayoría de lofts cuentan con una cocina totalmente integrada en el salón-comedor. Si éste es el caso de tu vivienda, a la hora de decorarla debes tener en cuenta que será mejor colocar una campana extractora de gran potencia para que los olores de comidas y alimentos no invadan el resto de estancias.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar un loft, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario sobre Cómo decorar un loft

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
luz maría Isabel sancho Moreno
Sólo con 2 fotos no solucionan nada ni dan ideas ásnef amplias
eneida
me encanta su trabajo tengo una casa chica que voy a estrenar y son espacio pequeño necesito idea para decorar habitacion sala resto de la casa . gracias se les quiere . ENEIDA PARRA DESDE VENEZUELA
Marta Vicente
Hola Lourdes, eso es por un tema de ahorrar espacio. Pero la opción que envías me parece excelente y puede quedar muy bien en un loft. Muchas gracias por comentar y leernos. Saludos
Lourdes
¡Hola! Qué bonitas fotos. Una pregunta. En los loft siempre he visto que las camas se colocan pegadas a una pared. ¿Quedaría muy mal colocar una cama sin que esté en contacto con ninguna pared? ¿O que tenga una de esas pared/cabecera como ésta http://www.gauus.es/colcha-bouti-reversible-arousa-pierre-cardin.html ? ¿Cómo queda eso? ¿Rompe la estética del loft? Graciaaas.
Usuario Anónimo
Es horroroso y no sirve de nada ni pasara lo q necesitas

Cómo decorar un loft
Imagen: reformasbarcelona.info
Imagen: www.decorablog.com
Imagen: hogar.lapipadelindio.com
1 de 3
Cómo decorar un loft

Volver arriba