Cómo decorar un mueble con papel pintado

Cómo decorar un mueble con papel pintado

¿Sabías que también puedes utilizar papel pintado para dar una segunda vida a tus viejos muebles? Una actividad muy sencilla, divertida y rápida que está al alcance de todos los bolsillos y de todos los aficionados a las manualidades y al bricolaje.

Si tienes un mueble viejo y quieres darle un aire nuevo, ¿por qué no decorarlo con papel pintado? Esta práctica no solo está de moda, sino que es una económica y original manera de redecorar tus muebles. Además, existen multitud de modelos de papel entre los que elegir. Con unos sencillos pasos, en unComo descubrirás cómo decorar un mueble con papel pintado.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar, antes de decorar un mueble con papel pintado, deberás lijar bien el mueble para prepararlo. No olvides lijar bien todos sus rincones, lados y esquinas. Este paso es fundamental para que quede bien el mueble.

2

Elige un limpiador universal de papel y extiéndelo por todo el mueble. Al igual que el paso anterior, debes extenderlo bien por los lados, el interior y las esquinas.

3

Pinta el mueble con un esmalte sintético (tú eliges el color en función del papel que vayas a utilizar). Si deseas cubrir todo el mueble solo con papel, puedes saltarte este paso. En caso de que quieras combinar la pintura con el papel, extiende el esmalte con un rodillo pequeño por todo el mueble. Antes de que el pegamento se haya secado por completo deberás pasar por la superficie un paño seco o un cepillo para eliminar esas burbujas de aire.

4

Deja secar durante al menos 12 horas la pintura y dale una segunda mano para que el mueble absorba bien la pintura. Dejamos secar de nuevo.

5

Elige el papel que más te guste. Existe una amplia gama de papeles: con flores, con dibujos geométricos, lisos, con letras, etc.

6

Coloca cola en el papel y extiéndela con una brocha sobre el mismo. A continuación, coloca el papel por todo el mueble o en su defecto, por las partes visibles del mismo (la parte frontal y laterales, el interior no hace falta forrarlo de papel). El papel pintado que debes escoger deberá deberá combinar con el ambiente de nuestra habitación, es decir con las cortinas, los muebles, los cuadros y todos los artículos decorativos.

7

Como sobrará papel por algunas partes, para que quede lo más ajustado posible al mueble, utiliza una cuchilla para cortar el papel sobrante. Mejor hacerlo con una cuchilla que con unas tijeras, así el resultado será más perfecto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar un mueble con papel pintado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bricolaje y Remodelación.

Consejos
  • Puedes forrar con papel pintado tanto los muebles antiguos como los más nuevos, además de cajones, puertas de armario, baldas...
  • El papel pintado lo puedes usar tanto para forrar por dentro un mueblo como para forrar por fuera partes del mueble, por ejemplo un cajón.