Compartir
Compartir en:

Cómo decorar un pasillo en Navidad - ideas y consejos

Cómo decorar un pasillo en Navidad - ideas y consejos

¿Se acerca la Navidad y aún no has decorado tu casa? ¡Que no cunda el pánico! En unCOMO tenemos multitud de artículos en los que te explicamos cómo puedes decorar tu hogar durante estos mágicos días, por ejemplo, cómo decorar la mesa o cómo decorar la puerta de la casa.

Pero si lo que necesitas son ideas para decorar los pasillos de tu casa durante estas fechas, no despegues tus ojos de la pantalla, porque a continuación vamos a proponerte diferentes opciones. Lo importante es que en todos los rincones de tu hogar se sienta el espíritu navideño, sobre todo si hay niños en casa, que son los que más disfrutan, por lo que a continuación te explicaremos cómo decorar un pasillo en Navidad, algo que podéis hacer en familia para pasar una divertida tarde.

Un lugar bonito y cálido

A pesar de ser lugares bastante olvidados a la hora de decorar, los pasillos son muy transitados, así que no está de más añadir algún que otro detalle navideño. Las opciones son muchas, aunque lo principal es crear un lugar bonito y cálido donde los visitantes y los propios habitantes de tu hogar puedan sentirse atraídos por el espíritu navideño.

No recargar el espacio

Sin embargo, hay que tener en cuenta que los pasillos no suelen ser anchos, así que es importante no recargar demasiado el espacio, tanto de colores navideños (rojo, dorado, verde…), como de adornos navideños. Así, lo importante es ser equilibrado tanto en la cantidad como en la variedad de ellos. Una buena forma de no ocupar demasiado espacio es colocar luces navideñas por las paredes y guirnaldas y otros adornos por el techo.

Otra buena forma es añadir pequeños detalles en algunas zonas estratégicas: un pequeño Papá Noel en el marco de una puerta, un muñeco de nieve encima de un cuadro. Lo importante no es llenar la casa de referencias a la Navidad, sino respetar la armonía del hogar al mismo tiempo que añadimos señales inconfundibles de la época que se acerca.

Vinilos adhesivos

Si lo prefieres, también puedes colocar vinilos adhesivos, que se verán perfectos en cualquier rincón. Si tienes algún mueble en el pasillo también puedes decorarlo, montando sobre él el belén, un árbol pequeño, velas y otros detalles navideños. Otra buena idea es colocar las tarjetas que has ido recibiendo para desearte felices fiestas. Esta es una fantástica opción si tienes que recibir invitados, puesto que podrán leer las felicitaciones de todos tus amigos, una buena forma de mantenerlos cerca en estos tiempos tan sentimentales para muchos.

Árbol de Navidad

Si el pasillo es lo suficientemente ancho, también puedes colocar el árbol de Navidad, pero si no te cabe, puedes optar por los árboles navideños de pared. Otra opción de decoración en el caso de que el árbol de Navidad no te quepa en el pasillo es que este se vea de fondo, aunque éste se encuentre en otra habitación.

¿Tienes más ideas para decorar el pasillo en Navidad? ¡Cuéntanoslas!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar un pasillo en Navidad - ideas y consejos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo decorar un pasillo en Navidad - ideas y consejos

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo decorar un pasillo en Navidad - ideas y consejos
1 de 3
Cómo decorar un pasillo en Navidad - ideas y consejos