Cómo decorar un patio interior

Cómo decorar un patio interior

¿Tienes un patio interior y quieres aprovechar al máximo esta estancia? Las flores, los muebles, la iluminación… La decoración se compone de diferentes detalles que, además de aportar valor estético, consiguen crear un muy ambiente confortable y estimulante. En definitiva, un hogar en el que disfrutar de momentos de felicidad únicos y en buena compañía. Si necesitas ayuda para conseguirlo, no te pierdas los consejos que te explicamos en unComo sobre cómo decorar un patio interior. ¡Fácil, barato y divertido!

El estilo decorativo

Antes de empezar a pintar e ir de compras, hay un aspecto que debes tener muy en cuenta: el estilo decorativo. Para decorar un patio interior debes pensar qué tendencia vas a utilizar, es decir, un patio minimalista, rústico, romántico, vintage, chill out, de inspiración árabe…

Los colores

Una vez que tenemos el estilo, hay que pensar en los colores que vamos a utilizar para pintar un patio interior. En este sentido, hay que tener en cuenta el tamaño y la forma de nuestra estancia para aprovechar todos y cada uno de los rincones de nuestro patio. Si tu espacio es pequeño, nuestro consejo es que utilices colores claros con los que ganarás luminosidad y amplitud. Mientras que los tonos oscuros y los estampados demasiado llamativos solamente conseguirán recargar tu patio, haciendo que parezca más pequeño de lo que es realmente.

Los textiles

Y si hablamos de color y de estampados, tenemos que hablar también de los textiles. Son una gran solución para decorar patios interiores y exteriores, además de cualquier otro rincón de la casa. Una buena idea para decorar con textiles puede ser la técnica del Patchwork, que te permitirá personalizar infinidad de diseños. Lo que tienes que hacer es coser retazos de telas viejas para lograr un único diseño altamente creativo, que puedes utilizar como alfombra o como mantel para la mesa del patio.

Los muebles y los materiales

Llegados a este punto, tenemos que hablar de los muebles y materiales para el suelo y las paredes. Como se trata de decorar un patio interior y no estará expuesto a las inclemencias climáticas, puedes utilizar cualquier material. Madera por su elegancia y versatilidad, forja para dar un toque rústico, ratán para una decoración campestre, mármol y piedra para las paredes por su clasicismo… Mientras que al escoger los muebles del patio, debes tener en cuenta el tamaño y la forma de tu habitación, para distribuir los muebles de la forma más correcta. Diseños ergonómicos, funcionales, con ruedas para desplazarlos cómodamente, convertibles o incluso plegables.

Plantas y flores

Un detalle muy importante para la decoración del patio interior son los complementos. Y un elemento que no debería faltar en tu patio son las flores y plantas. Si no tienes tiempo para cuidarlas, apuesta mejor por plantas artificiales, pero no renuncies a este complemento. Y si tienes espacio suficiente, además de un presupuesto muy amplio, no te olvides de instalar alguna fuente. ¡Pura elegancia!

La iluminación

Al decorar el patio interior tampoco debes perder de vista la iluminación, que determinará el éxito o el fracaso de tu ambiente. Desde velas para conseguir algo de intimidad, hasta farolillos para lograr una decoración temática muy especial. Lo importante es que la luz esté bien distribuida para evitar sombras y zonas sin iluminar. Una luz que además no debería molestar a los inquilinos. ¿Qué otros consejos nos recomiendas para decorar un patio interior?

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar un patio interior, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardín y césped.