Compartir

Cómo decorar un patio pequeño

Por Cristina García . Actualizado: 5 mayo 2017
Cómo decorar un patio pequeño

Las ventajas de las estancias pequeñas es que son más íntimas y más fáciles de limpiar. El inconveniente es que la falta de espacio puede ser un límite a nuestra decoración y creatividad. ¿O tal vez no? Descubre algunos buenos trucos que debes tener en cuenta para amueblar zonas de exterior. En unComo te explicamos cómo decorar un patio pequeño. ¡Decora y diviértete!

También te puede interesar: Cómo decorar una terraza pequeña

Los mejores colores

Los colores son un detalle muy importante que debes tener en cuenta al decorar un patio pequeño. Mientras los tonos suaves como los colores pastel y el blanco ayudan a ganar amplitud y luminosidad en nuestros ambientes, las tonalidades fuertes hacen que la habitación parezca más pequeña.

Cómo decorar un patio pequeño - Los mejores colores

Los muebles

Para decorar un patio pequeño también hay que aprovechar muy bien los espacios disponibles. En este sentido, tenemos que pensar en la forma de nuestra estancia para saber distribuir correctamente todos los muebles y complementos. Y como se trata de un patio pequeño, en unComo te aconsejamos que no te excedas colocando demasiados complementos y escojas muebles funcionales, prácticos y ergonómicos. Pero si tienes espacio, no te olvides de accesorios tan importantes en las estancias de exterior como la barbacoa y la sombrilla.

Cómo decorar un patio pequeño - Los muebles

Un estilo para decorar

El estilo decorativo para patios de exterior es otra asignatura pendiente. ¿Ya sabes cuál quieres? Al tratarse de un patio, nuestro consejo es que optes por ambientes chill out para lograr una decoración relajante, acogedora e íntima. Así que no te olvides de las velas y los cojines, que adquieren mucha importancia en este estilo. Aunque otra buena idea puede ser la decoración minimalista que es perfecta para espacios pequeños.

Plantas y flores

Aunque no tengamos mucho espacio, otro elemento que no debería faltar en tus ambientes de exterior son las plantas y flores. Escoge las flores adecuadas en función de la época del año, pero asegúrate también de que combinan con el resto de la decoración del patio exterior. ¿Sin ideas? Entonces no te pierdas cómo decorar un patio con flores.

Cómo decorar un patio pequeño - Plantas y flores

Los materiales

En cuanto a materiales se refiere, la madera es una gran elección para decorar, tanto por su elegancia como por su versatilidad. Puedes escoger madera de estilo rústico o bien madera con un toque más contemporáneo. Aunque la forja, el ratán y el mimbre también son buenas elecciones para decorar patios exteriores. En este sentido, recuerda que algunos materiales como la madera, necesitarán algún tratamiento protector para que resista mejor a la lluvia y a los rayos de sol. Aplica estos productos sobre tus muebles, que encontrarás sin problemas en comercios de bricolaje.

Iluminar patios exteriores

Y cuando cae la noche, no te olvides de iluminar el patio con los accesorios correctos. Velas para dar un toque íntimo, focos ocultos entre el césped, lámparas de mesa, farolillos… Lo importante es que no te olvides de distribuir correctamente la luz y te asegures de que no hay zonas sin iluminar o con sombras incómodas.

Cómo decorar un patio pequeño - Iluminar patios exteriores

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar un patio pequeño, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario sobre Cómo decorar un patio pequeño

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo decorar un patio pequeño
1 de 5
Cómo decorar un patio pequeño

Volver arriba