Compartir
Compartir en:

Cómo decorar un salón con chimenea

Cómo decorar un salón con chimenea

La chimenea es un elemento que aporta calidez en los hogares. Normalmente se colocan en el salón, de tal manera que se convierten en el elemento principal de dicho espacio, supeditando el resto de la decoración a él. Existen muchos tipos de chimenea: las hay con embocadura (son las más tradicionales), de hierro fundido o de gas, por ejemplo. El tipo de chimenea que elijas para tu hogar determinará el resto de elementos de la estancia, pero sin duda la chimenea es un elemento decorativo muy agradable y cada vez más de moda en espacios amplios. En este artículo te proponemos algunas ideas tradicionales, rústicas y modernas para decorar un salón con chimenea.

También te puede interesar: Cómo decorar un salón pequeño

Como un elemento más del espacio

Puedes colocar la chimenea empotrada en una pared del salón, de tal manera que quede totalmente integrada en el espacio. Si decoras con colores pastel, como el beige, el salón tendrá un aspecto muy cálido y agradable.

Además, decorar tanto las paredes como los muebles de este tono tan neutro, te permitirá añadir algún elemento rompedor en el espacio. Por ejemplo, un sofá en tonos morados o una manta en tonos bermellón. Este ejemplo podría encajar perfectamente en un salón clásico.

Fuente: elmueble.com

Chimeneas de gas, para espacios modernos

Las chimeneas de gas dan un toque más moderno al espacio. Por su forma, generalmente también empotrada en la pared, se convierten en un elemento totalmente integrado en el espacio. Con muy pocos elementos y con una chimenea de este tipo, puedes convertir tu salón en un espacio agradable, íntimo y actual a la vez. Si además, tienes la suerte de tener un loft o un apartamento con espacios abiertos, puedes conseguir darle un aspecto "industrial" a la vez que hogareño.

Fuente: idealista.com

Chimeneas con olor a hogar

Este es el ejemplo de decoración de un salón con chimenea al más puro estilo tradicional. Una chimenea con embocadura aporta un estilo clásico, tradicional, como de las casas de nuestros abuelos y por tanto, suele utilizarse en casas de campo o en casas grandes con amplios salones. Los elementos que más se aconseja utilizar en su parte externa es el granito, el mármol o el yeso.

Además, la repisa superior se puede utilizar con fines decorativos, como poner una foto o unas velas. El resto de la decoración depende de tus gustos, pero ahora con la llegada de la navidad puedes aprovechar para elegir el mobiliario, la alfombra y los elementos decorativos en tonos blancos. Te quedará un espacio muy especial.

Fuente: decoracion.facilisimo.com

Chimeneas que se convierten en el centro del universo

Existe otro tipo de chimeneas menos convencionales, se trata de las chimeneas de hierro suspendido, que son aquellas que "cuelgan del techo" y se convierten sin duda, en el elemento principal de una estancia. Este tipo de chimeneas son tan modernas que no hace falta añadir muchos otros elementos en el salón.

Se recomiendan para estancias grandes y te aconsejamos que no decores en exceso el resto de la habitación. Si eliges una chimenea de hierro en color negro, le darás aún mayor protagonismo si las paredes y el resto del mobiliario lo eliges en tonalidades beige o neutras.

Fuente: pisos.com

Una chimenea en la terraza, el lujo para algunos

¿Por qué no colocar una chimenea en una terraza? Te parecerá extraño pero pocos se pueden permitir el lujo de disfrutar del calor de la leña al aire libre. Este tipo de chimeneas requieren un espacio amplio al aire libre, para poder instalarla y poder disfrutar de ella. Aquí te proponemos un rincón realmente especial, formado por unos sofás, una mesa, la chimenea de tipo rústico encastrada en los ladrillos y eso sí, rodeado de naturaleza. ¿Se puede pedir más?

Fuente: pisos.com

Cuando lo clásico y moderno conviven

Este salón que te proponemos es la clara imagen de mezcla de estilos: una chimenea que podríamos calificar de tradicional porque está encastrada y su fuego se hace con la quema de leña, convive en un salón de tonos blancos, con líneas rectas, con elementos modernos como el espejo o la lámpara, de tal manera que este espacio se convierte en un salón actual sin perder el calor de hogar.Si eliges adecuadamente los elementos de distintos estilos, podrás conseguir un espacio único y acogedor, para recibir tus visitas y amigos en este maravilloso salón con chimenea.

Fuente: okdecoracion.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar un salón con chimenea, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo decorar un salón con chimenea

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo decorar un salón con chimenea
Fuente: elmueble.com
Fuente: idealista.com
Fuente: decoracion.facilisimo.com
Fuente: pisos.com
Fuente: pisos.com
Fuente: okdecoracion.com
1 de 7
Cómo decorar un salón con chimenea