Compartir
Compartir en:

Cómo decorar un salón con muebles grises

Cómo decorar un salón con muebles grises

El color gris ofrece elegancia y modernidad a los espacios. Gracias a su cualidad de ser un tono neutro se puede combinar con infinitos colores y siempre está incluído en las últimas tendencias de decoración de interiores. En este artículo de unComo.com te revelamos cómo decorar un salón con muebles grises.

También te puede interesar: Cómo decorar un salón con muebles oscuros
Pasos a seguir:
1

Define tu estilo. Existen muchas tendencias decorativas y debes saber cuál es la que más te gusta. El minimalismo invita a un espacio limpio y despojado para que se aprecien piezas protagónicas. El estilo clásico renovado propone combinar piezas románticas con otras lujosas para un acabado moderno y luminoso. También está el estilo retro, que mezcla piezas del siglo pasado con elementos de la modernidad, mientras que la tendencia vintage consiste en reinventar objetos del pasado y adaptarlos a la actualidad.

2

Una vez que tengas definido tu estilo debes escoger la paleta de colores que usarás para decorar el salón con muebles grises. Como se trata de un color neutro las posibilidades son infinitas. En unComo.com te recomendamos la paleta celeste (azul claro, aguamarina y marrón), también puedes combinar con naranja, marrón y blanco para crear contraste. Jugar con varias tonalidades de gris y acompañarlas con marrón y blanco queda muy elegante. El círculo cromático es muy versátil así que también puedes combinar el gris con cinco o cuatro colores para un acabado alegre: fucsia, morado, aguamarina y azul.

3

Cuando decoramos con gris debemos prestarle mucha importancia a los accesorios. Evita que los acabados de la mesa y los marcos de los cuadros sean dorados, siempre es preferible inclinarse por materiales como el acero inoxidable, el metal, la plata, el cristal o la madera. Por lo tanto, tus jarrones, adornos, portarretratos y hasta lámparas no deben salirse de ese patrón para no alterar la armonía del espacio y los colores.

4

Los muebles grises dan la sensación de espacio reducido. Evita este inconveniente pintando las paredes preferiblemente de blanco o de un color claro, para ampliar el horizonte visual y tener como resultado un gran salón. También es recomendable elegir las ventanas del mismo color que las paredes, así evitarás que causen contrasten y reduzcan visualmente el espacio.

5

Si vas a decorar con cojines, son preferibles los unicolores o de estampados pequeños para evitar que una diferencia en las texturas resulte poco favorable. Para decorar una sala con muebles grises es recomendable usar cojines de colores que hagan contraste con el mueble, pues es una manera fácil de darle vida al espacio. Además, recuerda que la ventaja de los cojines es que al cansarte de ellos los puedes forrar en otros tonos y hacer que todo parezca nuevo.

6

Al momento de escoger las mesas es preferible que te inclines por la madera o el metal. Ambos materiales son ideales para decorar un salón con muebles grises, ya que permiten añadir cualquier otro color a la decoración y las puedes seguir usando si algún día decides redecorar el salón. Si eres menos clásica, entonces arriésgate a darle color al espacio con una mesa de color vivo, como amarillo o fucsia, para un toque muy vanguardista.

7

El suelo juega un papel fundamental a la hora de decorar un salón con muebles grises. Evita las cerámicas con detalles estampados y escoge el cemento pulido o la madera. El mármol y sus semejantes tampoco son buena idea, pues transmiten mucha frialdad y el gris es un color muy opaco para estos acabados.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar un salón con muebles grises, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Comentarios (3)

Escribir comentario sobre Cómo decorar un salón con muebles grises

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Marisol
Buenas tardes querida Daniela , acabo de leer sobre la decoracion en grises y justo necesito ayuda de una experta como usted para mi decoracion en el nuevo apartamento. Me gusta mucho el color gris al ogual que el naranha, fucsia, azul turquesa, azul marino y azul btillante , Quiero pintar mis muebles color gris perla osea el mas claro ademas usar la paleta de colorea para mi sala, comedor y cocina y habitaciones, necesito me digas que color uso para el tapizado en las sillas del comedor si usare el para el tapizado de las sillas del comedor, las paletas de colores para la sala, comedor, mi cocina que es negro y axero inoxidable, elcolor del fondo , el color de las cortinas y alfombras. No tengo los objetos adecuados para ese color asi que ya se debo usar cristal . te pido recomendarme una decoracion que no sea tan costosa y que ademas pueda transfornala facil para la proxima tendencia. Disculpa mi tantas preguntas pero quiero hacer una decoracion completa sin errrores y que sea la atraccion de todos los que temen jugar con los colores. Espero tu ayuda y gracias de ante manos por su ayuda. Bendiciones y besos desde Republica Dominicana
Su valoración:
Malenamolinar @¡Cloud.com
Saber cómo decorar mi sala
sabdrapatricia hidslgo
Bnas noches deseo saber cómo debo decorar mi sala tengo mi sala gris y el comedotambien están con los cojines de los asientos grises

Cómo decorar un salón con muebles grises
1 de 3
Cómo decorar un salón con muebles grises