Compartir

Cómo decorar un salón con muebles oscuros

Cómo decorar un salón con muebles oscuros
Fuente: mimub.com

Los muebles oscuros siempre aportan un toque muy elegante y moderno a tu hogar, pero siempre es necesario elegir combinaciones de decoración adecuadas y prestar mucha atención a la hora de comprar muebles de color oscuro. A la hora de decorar un salón con este tipo de mobiliario, deberás prestar atención a todos los elementos decorativos y tratar de que encajen a la perfección. Para ello, podrás pedir ayuda en tu tienda de decoración y, a la vez, seguir los consejos que desde unComo te presentamos sobre cómo decorar un salón con muebles oscuros.

También te puede interesar: Cómo decorar un salón con muebles grises
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, cabe destacar que los muebles de color oscuro pueden usarse en una infinidad de tipos de decoración, no tan solo minimalista sino también con los más tradicionales. Será ideal decorar salones amplios y luminosos con muebles oscuros, mientras que aquellos más pequeños pueden ser poco apropiados y verse más reducidos.

2

Un factor clave a la hora de decorar con muebles oscuros será combinarlos con colores claros, tanto en las paredes como en otros elementos decorativos. De esta forma, conseguirás contrastes realmente increíbles y combinaciones de decoración únicas.

3

Por ello, lo más recomendable será pintar las paredes y escoger suelos de colores neutrales: beige, blanco roto, crema, marfil, etc. De lo contrario, la estancia quedará demasiado cargada y la sensación puede ser incluso de agobio.

4

La luz natural también será muy importante en todo salón con muebles oscuros, ya que aportará sensación de amplitud y resultará totalmente positivo para este tipo de decoración. De la misma forma, es importante elegir una iluminación artificial que ayude a suavizar los tonos oscuros de tu salón.

5

También se recomienda optar por muebles y estanterías abiertos que aporten espacio, en lugar de decantarse por mobiliario de color oscuro con puertas que puede resultar más pesado. En tu tienda de muebles, podrás elegir entre estantes y demás mobiliario de color oscuro para colocar en tu salón.

6

Los espejos también serán muy apropiados para combinar con muebles oscuros, por el hecho que comentábamos anteriormente, harán que tu salón se vea más grande y espacioso. Asimismo, estos pueden dar mucho juego y te permitirán crear combinaciones muy creativas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar un salón con muebles oscuros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario sobre Cómo decorar un salón con muebles oscuros

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Pilar
De que color podría pintar una sa,on que tengo una sofá de color naranja y los muelles son algunos blanco roto y otros oscuros gracias
Su valoración:
paz
hola, tengo que pintar un salon y los muebles son en tonos marrones y verdes oscuros, como podria pintar las paredes. gracias
MONICA
tengo el salon en el antiguo color etimoe q es marron oscuro tirando a rojizo y quiero añadir muebles como una libreria y cambiar el sofa.¿quedaría bien la libreria en color arena o blanco?¿y el sofa de q color?

Cómo decorar un salón con muebles oscuros
Fuente: mimub.com
Cómo decorar un salón con muebles oscuros

Volver arriba