Compartir

Cómo decorar un salón con un sofá rojo

Cómo decorar un salón con un sofá rojo
Imagen: reformasdediseno.com

Cuando se trata de diseñar nuestro salón sabemos que no es sencillo encontrar las mejores combinaciones de decoración que vayan con nuestros gustos y estilo de vida. Un sofá rojo es sin duda una gran alternativa que te permite darle a tu espacio un toque vintage muy atractivo, aportando calidez y encanto. Pero una vez que lo tienes ¿cómo hacer que todo combine?, en unComo.com te explicamos cómo decorar un salón con un sofá rojo.

También te puede interesar: Cómo elegir el color del sofá
Pasos a seguir:
1

Una de las mejores combinaciones de decoración cuando se opta por un sofá rojo, es darle todo el protagonismo a nivel de color a este elemento y elegir para el salón mobiliario y lámparas blancas. El resultado apunta hacia un estilo minimalista muy limpio que aporta luminosidad al espacio.

Cómo decorar un salón con un sofá rojo - Paso 1
2

Para quienes no son tan amigos del blanco y desean combinaciones de decoración con un poco más de vida, el beige y la madera clara son los grandes aliados. Paredes pintadas en tonos beiges y mobiliario de madera de líneas simples son excelentes alternativas para decorar un salón con un sofá rojo sin que este elemento pierda el protagonismo.

Cómo decorar un salón con un sofá rojo - Paso 2
3

El hecho de que hayas elegido un sofá rojo para decorar tu salón no implica necesariamente que no puedas emplear más colores para darle un ambiente mucho más cálido a este espacio. Sin embargo es importarte tomar en cuenta que la zona no debe ser demasiado recargada o no resultará agradable pasar tiempo en ella. Una de las combinaciones de decoración más geniales es optar por una alfombra colorida que combine o contraste con el sofá rojo, dándole equilibro y armonía a nuestro salón.

Cómo decorar un salón con un sofá rojo - Paso 3
4

Muchas personas gustan de la combinación que aporta el rojo y el negro, colores elegantes y llenos de estilo. Si prefieres estas tonalidades entonces no dudes en usarlas en tu salón, siempre valiéndote también de la madera para darle un toque neutro al espacio y conseguir una combinación atractiva pero no recargada o pesada.

Cómo decorar un salón con un sofá rojo - Paso 4
5

Los más arriesgados pueden optar por combinaciones de decoración que exploten al máximo el rojo, no solo con un sofá en este tono, sino también con diferentes elementos decorativos como cuadros, lámparas, cojines, velas e incluso una pared pintada en un tono similar al de nuestro sofá.

Cómo decorar un salón con un sofá rojo - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar un salón con un sofá rojo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario sobre Cómo decorar un salón con un sofá rojo

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Francisco Javier Piñeiro romero
Como decorar salón con sofá rojo
María
Tengo un sofá rojo y no se en que tono elegir una alfombra? Gracias. Saludos.

Cómo decorar un salón con un sofá rojo
Imagen: reformasdediseno.com
1 de 6
Cómo decorar un salón con un sofá rojo

Volver arriba