Compartir

Cómo decorar un salón en invierno

Cómo decorar un salón en invierno

El salón es la estancia que más utilizamos en los meses de invierno para resguardarnos de los días de frío y lluvia disfrutando de la buena temperatura de nuestro hogar. Redecorar el salón en invierno es la mejor manera para sentirnos cómodos el tiempo que pasemos en casa y crear un espacio de lo más cálido y acogedor. En este artículo de unComo.com te damos algunas ideas para que sepas cómo decorar un salón en invierno y lograr un mayor bienestar con pequeños cambios en tu hogar.

También te puede interesar: Cómo decorar un salón moderno
Pasos a seguir:
1

Abriga los sofás, sillones y butacas con tejidos gruesos de lana, franela o piel en colores cálidos como rojo, naranja o marrón para pasar buenos ratos y compartir en familia momentos de relax y diversión. Otra buena idea es incorporar cojines de terciopelo en el sofá y sillones que combinen con la decoración textil de tu salón.

2

Las alfombras son sin duda la pieza clave en la decoración de salones en invierno, elige alfombras grandes y gruesas para cubrir parte del suelo y aislar el frío del salón. Las alfombras grandes brindan un mayor confort y son ideales para proporcionar calor y crear calidez en el ambiente.

3

No te olvides de cubrir los ventanales de tu salón con grandes cortinas pesadas y oscuras que no dejen pasar el frío y que resguarden tu hogar de los temporales propios de los meses de invierno.

4

Las velas aromáticas son ideales para decorar un salón en la época de invierno, puedes colocarlas por todas partes y encenderlas en el atardecer para crear un ambiente cálido y envolver el salón con aromas muy agradables. Apuesta por velas en colores cálidos que combinen con el resto de adornos decorativos de tu salón, las más solicitadas son velas rojas, naranjas o amarillas. En este otro artículo te explicamos cómo elegir el color de las velas.

5

Decora tu salón con adornos como centros de mesa con piedras y hojas secas, cuadros grandes e intensos en colores cálidos como rojo, granate o naranja u otros elementos decorativos que sean de tu agrado para lograr un aspecto cálido y agradable en tu salón durante el invierno.

6

Coloca lámparas de pie que proyecten una luz cálida e intensa en aquellas zonas en las que vayas a pasar más tiempo solo o en compañía de tus familiares y amigos. Una buena iluminación es fundamental para estar cómodos en los días grises de invierno.

7

Visita nuestro artículo Cómo decorar un salón en verano y descubre algunos sencillos trucos que te ayudarán a darle un nuevo look a este espacio de la vivienda en la temporada estival.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar un salón en invierno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario sobre Cómo decorar un salón en invierno

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Marta Vicente
Muchas gracias Mario, me alegro de que te haya gustado el artículo. Saludos
mario franco
excelente!!!! gracias

Cómo decorar un salón en invierno
Cómo decorar un salón en invierno

Volver arriba