Compartir

Cómo decorar un salón en verano

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo decorar un salón en verano
Imagen: www.ikeafamilylive.com

Los cambios de temporada son ocasiones ideales para hacer variaciones en nuestro hogar como pintar y redecorar aquellas estancias que más frecuentamos a lo largo del día. Sin duda, el salón es una de ellas y con sencillos trucos podemos crear un nuevo ambiente y darle un soplo de aire fresco en verano, así en esos meses de tanto calor será apetecible pasar buenos ratos en el sofá, leyendo un libro o en reunión con familiares y amigos. En este artículo de unComo te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a decorar tu salón en verano.

También te puede interesar: Cómo decorar un salón moderno
Pasos a seguir:
1

La entrada del verano es un buen momento para renovar las paredes del salón y pintarlas en colores claros que aportan frescura y son menos agobiantes cuando hace mucho calor. Por este motivo, el blanco es de entre todos el tono más solicitado para casas y apartamentos de verano. Una buena opción es combinar el blanco de las paredes con textiles y elementos decorativos en tonos azulados, verdes o amarillos, ideales para dar amplitud al espacio, lograr un estilo dinámico y un salón lleno de vida. Si te atreves con el azul, apuesta por diferentes tonos como turquesas y oscuros, crearás un estilo navy muy favorecedor y veraniego.

Cómo decorar un salón en verano - Paso 1
2

Deshazte de las cortinas gruesas y pesadas que has utilizado durante los meses de invierno, ha llegado la hora de sustituirlas por otras telas más livianas y naturales como el algodón o el lino. Lo más común es recurrir al visillo puesto que se trata de un tipo de cortina que permite el paso de la luz y no impide la vista, te recomendamos aquellos que estén confeccionados con hilo o lino para aportar mayor frescura al salón en la época estival.

Cómo decorar un salón en verano - Paso 2
Imagen: www.monhogar.com
3

Despeja la zona de estar guardando las alfombras, mantas de franela y terciopelo y aprovecha para cambiar la funda del sofá y los cojines por otras más finas en tonos fríos, tal y cómo apuntábamos. Con estos pequeños cambios será suficiente pero si por un casual quieres renovar el sofá, es aconsejable optar por uno de tela y evitar los sillones de cuero ya que, además de tener un precio mucho más elevado, son muy calurosos e incómodos para el verano.

4

En cuanto al resto del mobiliario, los muebles en tonos neutros y de baja altura son los más idóneos para no recargar el espacio y favorecer la ventilación de la estancia. Las mesas auxiliares o de centro que sean de cristal y blancas son magníficas para desbancar a la clásica mesa de madera oscura que luce en un salón de invierno. Para ganar espacio, utiliza muebles con poco fondo y estanterías sin trasera que te servirán para independizar ambientes sin perder claridad, muy útiles en salones pequeños.

Cómo decorar un salón en verano - Paso 4
Imagen: www.opendeco.es
5

Para disfrutar de tu tiempo libre en casa, una gran idea es acondicionar una zona de relax en un rincón del salón junto a la ventana. Bastará con una butaca bien confortable en la que te puedas acomodar mientras lees un libro o contemplas el paisaje y una lámpara de pie para alumbrar este espacio en las noches de verano.

6

La posibilidades de elementos decorativos para salones en verano son infinitas, pero siempre acaban triunfando las velas aromáticas blancas y otras que sean del mismo color que los textiles o jarrones y botellas de vidrio transparente con flores o frutas naturales para llenar de vida y color la estancia.

Cómo decorar un salón en verano - Paso 6
Imagen: casatreschic.blogspot.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar un salón en verano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario sobre Cómo decorar un salón en verano

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
cristina
Felicidades de cómo queda y las ideas que aportáis!!!!!!!! todo ha sido pq decidí cambiar las cortinas de casa …. y al final me inspiré con unas redes de pescadores…. y des des ese día ando buscando un toque marinero para mi casa…. aquí os dejo dónde lo encontré… aunque creo que hay varios sitios más!!!
alejandra álvarez
Ya quiero hacer tu idea, me encanto si quieren saber más aquí decoración para el verano
Marta Vicente
Gracias Samuel, gracias por leernos y comentar! Saludos
samuel
que interesante información, gracias, la pongo en práctica en mi negocio www.ventanas-pvc.org

Cómo decorar un salón en verano
Imagen: www.ikeafamilylive.com
Imagen: www.monhogar.com
Imagen: www.opendeco.es
Imagen: casatreschic.blogspot.com
1 de 5
Cómo decorar un salón en verano

Volver arriba