Cómo decorar un salón en verano

Cómo decorar un salón en verano
Imagen: www.ikeafamilylive.com

Los cambios de temporada son ocasiones ideales para hacer variaciones en nuestro hogar como pintar y redecorar aquellas estancias que más frecuentamos a lo largo del día. Sin duda, el salón es una de ellas y con sencillos trucos podemos crear un nuevo ambiente y darle un soplo de aire fresco en verano, así en esos meses de tanto calor será apetecible pasar buenos ratos en el sofá, leyendo un libro o en reunión con familiares y amigos. En este artículo de unComo te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a decorar tu salón en verano.

Pasos a seguir:
1

La entrada del verano es un buen momento para renovar las paredes del salón y pintarlas en colores claros que aportan frescura y son menos agobiantes cuando hace mucho calor. Por este motivo, el blanco es de entre todos el tono más solicitado para casas y apartamentos de verano. Una buena opción es combinar el blanco de las paredes con textiles y elementos decorativos en tonos azulados, verdes o amarillos, ideales para dar amplitud al espacio, lograr un estilo dinámico y un salón lleno de vida. Si te atreves con el azul, apuesta por diferentes tonos como turquesas y oscuros, crearás un estilo navy muy favorecedor y veraniego.

2

Deshazte de las cortinas gruesas y pesadas que has utilizado durante los meses de invierno, ha llegado la hora de sustituirlas por otras telas más livianas y naturales como el algodón o el lino. Lo más común es recurrir al visillo puesto que se trata de un tipo de cortina que permite el paso de la luz y no impide la vista, te recomendamos aquellos que estén confeccionados con hilo o lino para aportar mayor frescura al salón en la época estival.

Imagen: www.monhogar.com
3

Despeja la zona de estar guardando las alfombras, mantas de franela y terciopelo y aprovecha para cambiar la funda del sofá y los cojines por otras más finas en tonos fríos, tal y cómo apuntábamos. Con estos pequeños cambios será suficiente pero si por un casual quieres renovar el sofá, es aconsejable optar por uno de tela y evitar los sillones de cuero ya que, además de tener un precio mucho más elevado, son muy calurosos e incómodos para el verano.

4

En cuanto al resto del mobiliario, los muebles en tonos neutros y de baja altura son los más idóneos para no recargar el espacio y favorecer la ventilación de la estancia. Las mesas auxiliares o de centro que sean de cristal y blancas son magníficas para desbancar a la clásica mesa de madera oscura que luce en un salón de invierno. Para ganar espacio, utiliza muebles con poco fondo y estanterías sin trasera que te servirán para independizar ambientes sin perder claridad, muy útiles en salones pequeños.

Imagen: www.opendeco.es
5

Para disfrutar de tu tiempo libre en casa, una gran idea es acondicionar una zona de relax en un rincón del salón junto a la ventana. Bastará con una butaca bien confortable en la que te puedas acomodar mientras lees un libro o contemplas el paisaje y una lámpara de pie para alumbrar este espacio en las noches de verano.

6

La posibilidades de elementos decorativos para salones en verano son infinitas, pero siempre acaban triunfando las velas aromáticas blancas y otras que sean del mismo color que los textiles o jarrones y botellas de vidrio transparente con flores o frutas naturales para llenar de vida y color la estancia.

Imagen: casatreschic.blogspot.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar un salón en verano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.