Cómo decorar un salón moderno

Cómo decorar un salón moderno
Imagen: www.hogarismo.es

El estilo moderno en la decoración de interiores está a la orden del día y así solemos verlo en revistas y programas especializados en decoración. Pero, siempre acabamos preguntándonos de qué manera podemos conseguir plasmarlo en los espacios de nuestro hogar de forma sencilla. Pues, en unComo queremos mostrarte algunas ideas muy útiles que pueden servirte, concretamente, para decorar un salón moderno y acondicionar una estancia con mucha elegancia y personalidad.

Pasos a seguir:
1

La tendencia minimalista es perfecta para conseguir decorar el salón al estilo moderno. Apuesta por el uso y la combinación de colores planos, la amplitud, la luminosidad espacial y el mobiliario de líneas sencillas y sin volúmenes.

2

Colores. Hay determinadas tonalidades que te ayudarán a crear un espacio más moderno y elegante. Son ideales los colores planos, como la combinación entre blanco, negro y gris que está tan de moda. Una estupenda opción para aportar un extra de modernidad al salón es combinar estos tres tonos con detalles en colores más vivos como granates, rojos, naranjas, morados, etc.

Imagen: www.arinyembil.com
3

Mobiliario. En la decoración de salones modernos es esencial decantarse por muebles sencillos, ligeros, de líneas rectas, simples y de poca altura. Asimismo, es igual de importante de no recargar la sala con demasiados muebles, bastarán los que son útiles y necesarios para el día a día. Son preferibles los muebles modulares, con acabado en brillo y la mayoría fijados en la pared.

4

El rey de todo salón es un buen sofá. Encontrarás infinidad de diseños de sofás para tu salón, pero te recomendamos que elijas un modelo que sea amplio, con respaldo de baja altura, en colores lisos e incluso que lo sitúes en la sala acompañado de unas butacas de igual o similar estilo. Las mesitas de cristal o plástico transparente son elementos increíbles para lograr un estilo más moderno.

Imagen: sofaspielpiel.wordpress.com
5

Como vemos, la idea es colocar pocos muebles pero que queden bien integrados en el espacio. Lo mismo sucede con los elementos decorativos. Los salones de estilo moderno requieren pocos elementos de decoración, los más adecuados podrían ser alfombras amplias lisas o estampadas como rayas, formas geométricas o zig zag, cuadros, lámparas con diseños originales, etc.

Imagen: galeria.vulka.es
6

La iluminación juega un papel importante en la decoración de salones modernos. Es conveniente colocar reguladores de luz para poder ajustar su intensidad, te permitirá crear un ambiente mucho más acogedor y confortable. Coloca una luz general en el techo y otros puntos de luz en aquellas zonas que quieras alumbrar especialmente, como el área de lectura.

7

En unComo también puedes ver otros artículos interesantes sobre la decoración de salones:

  • Cómo decorar un salón pequeño
  • Cómo decorar un salón en invierno
  • Cómo decorar un salón en verano

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar un salón moderno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.