Compartir

Cómo decorar una bodega

Por Habitissimo. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo decorar una bodega

Muchas viviendas de España tienen bodega y quienes no la tienen, buscan la manera de adosarla a la construcción, cerca del garaje o en un sótano. Si vas a crear y decorar tu bodega, te contamos cómo puedes aprovechar cada rincón para sacarle el mayor provecho a esa bodega.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo decorar techos
Pasos a seguir:
1

Los materiales que más se suelen utilizar en una bodega son la piedra, el ladrillo y madera que favorecen para que la bodega sea un espacio más acogedor y logres una decoración rústica perfecta.

2

Para pintar opta por tonos ocres y terrosos o el clásico blanco que nunca defrauda.

3

Si la altura de la bodega lo permite, se pueden crear arcos de ladrillo, utilizar bóvedas y colocar vigas de madera.

4

En una bodega, siempre el techo se vuelve protagonista dando muchas posibilidades decorativas como utilizar las vigas para crear varias alturas por ejemplo entrecruzándolas y resaltándolas con spots.

Cómo decorar una bodega - Paso 4
5

Instala un exhibidor y estantes para las botellas de vino. Para tener en cuenta al conservar la bebida: oscuridad, una temperatura que no supere los 18º (entre 13 y 15º) y una humedad de 70%.

6

Si tu bodega será un espacio más de disfrute y uso y guardarás sólo algunas botellas de vino para consumir en poco tiempo, puedes incorporar al espacio una barra, encimera y un fregadero.

Cómo decorar una bodega - Paso 6
7

Para una decoración rústica de tu bodega utiliza muebles y puertas de madera, lámparas, candelabros y faroles de forja, barriles, etc.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar una bodega, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Consejos
  • Recuerda guardar los vinos inclinados para mantener el corcho húmedo.

Escribir comentario sobre Cómo decorar una bodega

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo decorar una bodega
1 de 3
Cómo decorar una bodega

Volver arriba