Compartir
Compartir en:

Cómo decorar una casa de madera

Cómo decorar una casa de madera

Son muchos los estilos de decoración de los que podemos hablar a diario y, por lo general, la mayoría de ellos van orientados a espacios comunes como son los pisos. Es por eso que desde unCOMO también queremos hacer una mención especial a otro tipo de viviendas, de las que no hay tanta información, pero que en los últimos años han ido ganando cuota de mercado.

A pesar de lo que se pudiera pensar, las casas de madera también pueden ser decoradas con mucho estilo, personalidad, y darles un aire muy moderno. Por lo que si quieres saber qué es lo que tienes que hacer para conseguirlo, en el siguiente artículo te explicaremos cómo decorar una cada de madera.

También te puede interesar: Cómo decorar el balcón de casa

Inmensas posibilidades

En un principio, estas casas eran más dadas a zonas apartadas, tipo casita en el bosque o en la montaña. Posteriormente, algunas familias empezaron a comprar, como segunda vivienda, casas prefabricadas que, generalmente, eran de madera y que podían ubicar en zonas más costeras, cerquita de la playa. Pero en la actualidad, la madera es un elemento más en la decoración del hogar, un material que le da a nuestra casa un aire entre rústico y melancólico. A la vez, este es un estilo que se ha puesto mucho de moda y que también te permite diseños muy originales, modernos y vanguardistas.

Por otro lado, decir que debido a la crisis del ladrillo y los precios de la vivienda convencional, cada vez son más las familias que optan por casas prefabricadas como hogar principal para todos los meses del año. Este hecho ha afectado mucho en sus diseños y decoración, ya que cada vez son menos rudimentarios y ofrecen un aspecto mucho más acogedor y confortable, en la actualidad, una casa de madera no es sinónimo de estancia básicas para cuando estamos de paso, sino que existen infinidad de posibilidades para hacer de ella un acogedor hogar.

Espacios más diáfanos

En términos generales, las casas de madera no suelen tener unas grandes dimensiones, de hecho, suelen ser más bien pequeñas. No obstante, una de las ventajas que tienen es que como se eliminan elementos de la construcción como los tabiques pueden ofrecer una mayor amplitud, así como brindan la posibilidad de aprovechar más cada rincón.

Uno de los consejos que te damos a la hora de decorar tu casa de madera es que unas las estancias, por ejemplo, la cocina con el comedor. Esto hará que le des un estilo parecido al loft, uno que deje espacios abiertos y diáfanos que aporten comodidad a la casa.

Elementos personales

Del mismo modo, cuentas con gran variedad de mobiliario que te ofrece la posibilidad de crear un rincón acogedor, a modo de sala de estar, donde poder realizar tu vida cotidiana; y no siempre tiene por qué ser en los tonos más habituales para la madera, ya que otras tonalidades, incluso con vetas de varias tintadas, también te darán un aire más personal, a la vez que encontrarás diseños de última generación.

Para el dormitorio, siempre fue mágico situarlo en la zona abuhardillada, y en este tipo de viviendas se presta a una decoración más típica y casual, a la que podrás añadir elementos muy personales, como la lámpara de lágrimas que te mostramos en la fotografía de más abajo. Una casa de madera a la que sabrás darle tu toque de hogar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar una casa de madera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo decorar una casa de madera

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo decorar una casa de madera
1 de 4
Cómo decorar una casa de madera