Compartir
Compartir en:

Cómo decorar una casa estilo provenzal

Cómo decorar una casa estilo provenzal

Los estilos más tradicionales son a menudo los que nos hacen sentir más cómodos creando atmósferas acogedoras e íntimas. Este es el caso del conocido estilo provenzal, un estilo muy similar al rústico pero con ciertas características que hacen que los espacios se vean algo más alegres y luminosos.

El toque artesanal es la clave de este estilo algo campestre, si bien en este caso los elementos son más ligeros y no tan pesados como los que solíamos ver en los hogares rústicos. Si quieres saber cómo decorar una casa estilo provenzal, no te pierdas este artículo de unCOMO.

También te puede interesar: Cómo decorar una cocina estilo antiguo

Muebles estilo provenzal

Si quieres decorar tu casa con muebles de estilo provenzal, debes saber que el mobiliario de este estilo tan pintoresco es de un clasicismo rústico, es decir:

  • Lo muebles tienen elementos tanto de madera tratada (pino o caoba) como pintada en algún color.
  • No pueden faltar en esta decoración las grandes cristaleras con cortinas florales.
  • También suelen ser muy habituales las butacas y sillones acompañados por una mesita de pie en madera o forja.
  • Las mesas de comedor tienden a ser enormes.
  • También es frecuente el uso de baúles como elemento decorativo, ya que dan un toque encantador a cualquier estancia.

Estilo provenzal: colores

A la hora de decantarte por un tono u otro de color, si quieres que tu estancia respire estilo provenzal, es importante que los colores que elijas den un poco de vida al entorno. Los colores más típicos en las casas de estilo provenzal son:

  • Tonos alegres: como los verdes, azules o rosas combinados con blancos y marrones en superficies lisas.
  • Estampados florales: típicos de la Provenza. También se suelen combinar con los colores alegres descritos anteriormente.

La elección de un color alegre o un estampado floral, ya dependerá de tus propios gustos y de la distribución del mobiliario de tu hogar.

Decoración estilo provenzal: textiles

En los hogares con decoración estilo provenzal, se suele buscar utilizar los textiles como elementos decorativos de gran importancia. Así, es muy frecuente el uso de:

  • Colchas.
  • Mantitas para el sofá.
  • Cojines.
  • Alfombras de lana o con estampados florales.

Estos son algunos de los elementos que más pueden aportar decorativamente a tu hogar. Después de leer esto, puede que te ayude este otro artículo sobre Cómo decorar la casa con cojines.

Otros elementos decorativos de estilo provenzal

Otros ornamentos propios de esta decoración son las vajillas de loza, los jarrones, las jardineras metálicas con plantas o las flores secas, por ejemplo.

Si tienes una casa en el campo o un apartamento de verano, no lo dudes, porque este estilo creará un ambiente perfecto para el relax y la vida en familia. Eso sí, ¡ni se te ocurra mezclar este estilo con otros dentro del hogar!

Ahora que ya sabes cómo decorar una casa estilo provenzal, puede que te interese este otro artículo sobre Cómo decorar una casa con estilo clásico.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar una casa estilo provenzal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo decorar una casa estilo provenzal

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo decorar una casa estilo provenzal
1 de 3
Cómo decorar una casa estilo provenzal