Compartir

Cómo decorar una cocina americana

Por Marta Cabello . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo decorar una cocina americana
Fuente: espaciohogar.com

Las cocinas americanas son una opción muy actual, a la vez que práctica. De origen americano, cada vez son más los hogares que optan por este tipo de cocinas por falta de espacio. Se unen al salón haciendo que un solo ambiente cumpla varias funciones, suelen ser más luminosas y ocupan menos espacio. Si estás pensando en decorar una cocina americana, en unComo te damos algunos consejos para aprovechar el espacio al máximo.

También te puede interesar: Plantas para decorar cocinas
Pasos a seguir:
1

A la hora de decorar una cocina americana, hay que tener presente la importancia de diferenciar tres ambientes: salón, comedor y cocina. Teniendo esta premisa clara, es más sencillo organizar las tres estancias.

2

Si el espacio con el que cuentas es reducido, te recomendamos que optes por colores muy claros. Lo ideal sería elegir el color blanco para los muebles de la cocina y los tonos beige para el salón. Así conseguirás mayor sensación de amplitud. Consulta el artículo Cómo elegir los colores para pintar una habitación.

Cómo decorar una cocina americana - Paso 2
Fuente: espaciohogar.com
3

Si lo que te gustan son los colores vivos y quieres una cocina más divertida, te recomendamos que introduzcas el rojo o el naranja, por ejemplo, en elementos supletorios. Por ejemplo, en los taburetes, en la barra o en el suelo. Estos colores suelen cansar con el tiempo, así que si los usas con moderación, conseguirás el mismo efecto y no te cansarás tan rápidamente.

4

Es importante que todos los espacios estén lo más ordenados posible. Ten en cuenta que desde el salón y el comedor, se verá la cocina, así que cuanto más ordenada esté la cocina, mejor sensación de armonía tendrás. En este sentido, también te recomendamos que utilices electrodomésticos panelados, para que pasen más desapercibidos.

5

Para conseguir espacios “separados” visualmente, podemos emplear distintos colores en las paredes, en función de la estancia. Esto es, utilizar un color en la pared de la cocina diferente al de la pared del salón. Otra opción para conseguir diferentes ambientes es emplear distintos materiales en las paredes. Esto es, utilizar azulejos en la cocina y pintura en las paredes del salón.

6

Todas las cocinas americanas suelen incorporar una barra con taburetes. Este es otro elemento que ayuda a separar visualmente la cocina del comedor y salón. Existen múltiples tipos de barras. Elegiremos la que mejor se adapte al conjunto de estancias. Si nuestra decoración es rústica, elegiremos una barra de este tipo. Pero si hemos optado por un comedor y salón moderno, elegiremos una barra menos recargada. Lo importante es crear armonía entre los tres espacios.

7

A la hora de decorar una cocina americana, podemos elegir desde una barra volada o “suspendida” en el aire, que da mayor sensación de amplitud. Esta es una buena opción para las cocinas pequeñas. Otro tipo de barra es tipo murete, que lo que hace es separar mejor las estancias.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar una cocina americana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario sobre Cómo decorar una cocina americana

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo decorar una cocina americana
Fuente: espaciohogar.com
Fuente: espaciohogar.com
1 de 2
Cómo decorar una cocina americana

Volver arriba