Compartir

Cómo decorar una cocina estilo antiguo

Cómo decorar una cocina estilo antiguo

Es un estilo que aunque pasen los años, siempre está de moda. Puede aplicarse a cualquier tipo de cocina: desde una cocina en una casa modernísima a una rural. Sólo tienes que conseguir complementos de otra época y mezclarlos con complementos actuales para dar un toque especial y único a tu cocina. En unComo.com te explicamos cómo decorar tu cocina estilo antiguo.

También te puede interesar: Consejos para decorar estilo vintage
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, el color de las paredes. Aconsejable tonos tierra: verdes, marrones, oscuros en general. Puedes jugar y pintar alguna pared más clara en tono beige, el contraste dará un efecto especial. Igualmente, puedes añadir alguna cenefa que haga contraste: dibujada, en papel pintado, etc, además de azulejos en tonos claros para que contrasten.

Cómo decorar una cocina estilo antiguo - Paso 1
2

Busca muebles de madera tratada para conseguir ese efecto antiguo en tu cocina. Si la pared es muy oscura, el color de la madera que sea claro. Si es de tono claro, la madera oscura hará un efecto inigualable.

Cómo decorar una cocina estilo antiguo - Paso 2
3

Busca todos los complementos de cocina de barro o cerámica. Eran los más utilizados unas décadas atrás en las cocinas. Dará un toque antiguo. Además, adornos de este tipo conseguirán realzar el efecto de tu cocina.

Cómo decorar una cocina estilo antiguo - Paso 3
4

Si pones mesa y sillas, que sean de madera al igual que los muebles. Igualmente, puedes conseguir un efecto especial con muebles de forja tradicional y una mesa de mosaicos.

Cómo decorar una cocina estilo antiguo - Paso 4
5

Son aconsejables lámparas que cuelguen. Existen de muchos materiales y colores para adornar tu cocina. Elige un color que contraste con el de las paredes.

Cómo decorar una cocina estilo antiguo - Paso 5
6

Y si puedes cambiar el suelo, escoge uno de lozas de barro para terminar de dar toque antiguo a tu cocina. Existen hoy en día materiales que lo imitan y que son muy prácticos para disimular la suciedad.

Cómo decorar una cocina estilo antiguo - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar una cocina estilo antiguo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Consejos
  • Busca materiales con estética antigua, pero adaptados a lo actual. Son cómodos y económicos.
  • Flores, macetas y cerámicas son imprescindibles para decorar tu cocina.

Escribir comentario sobre Cómo decorar una cocina estilo antiguo

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
sergio
hola tengo una casa de campo con muy pocos muebles me interesa como decóralo con muebles usados o viejos

Cómo decorar una cocina estilo antiguo
1 de 7
Cómo decorar una cocina estilo antiguo

Volver arriba