Compartir
Compartir en:

Cómo decorar una cocina pequeña

Cómo decorar una cocina pequeña

Aunque no dispongamos de la enorme y espectacular cocina que nos gustaría tener en casa, hoy en día esto no es motivo de preocupación ya que las cocinas pequeñas también pueden convertirse en espacios cómodos, acogedores y estar equipadas con todo tipo de detalles. La decoración de cocinas pequeñas es algo que debes afrontar con ilusión y pensando bien en todas las posibilidades para disfrutar de una cocina con encanto.

Decorar la cocina hoy en día es un placer, y es que lejos de ser aquellos espacios meramente funcionales de hace unos años se han convertido en auténticos espacios para el diseño. Si tienes una cocina pequeña y solo ves dificultades a la hora de decorarla echa un vistazo a algunos de los consejos que te dejamos en este artículo de unCOMO donde te explicamos una serie de ideas sobre cómo decorar una cocina pequeña.

Pasos a seguir:
1

La distribución de los muebles en una cocina pequeña debe estar perfectamente pensada para que los muebles se abran con facilidad y no entorpezcan nuestro paso. Coloca un mueble alto para guardar utensilios de cocina y combínalo con otros muebles de baja altura para no recargar demasiado el espacio. Es importante mantener un orden en las cocinas pequeñas e intentar dejar alguna pared libre para conseguir mayor amplitud del espacio. Si no dispones de espacio suficiente para guardar los instrumentos de cocina, utiliza colgadores en la pared para aquellos utensilios que utilizas a diario.

El orden es fundamental para no abarrotar el espacio, para ello deberás utiliza recipientes y separadores en tus cajones y armarios para maximizar el uso del espacio. Del mismo modo, deberás saber aprovechar al máximo tus muebles. Por ejemplo, puedes utilizar muebles altos hasta el techo si sabes hacerlo con elegancia y moderación.

Otra buena solución para conseguir más espacios de almacenamiento son las barras, así que no dudes en colocarlas a una altura intermedia entre el mueble superior e inferior para colocar tus utensilios o especieros, por ejemplo.

2

Las mesas plegables son ideales para disponer de un área de trabajo más amplia en la que a parte de cocinar podrás comer y realizar diferentes actividades. Lo mejor es anclar la mesa a la pared para disponer de ella cuando lo necesites y dejar más espacio libre.

3

Los tonos claros de cualquier color son los más apropiados para las paredes y mobiliario de cocinas pequeñas, aunque el blanco es sin duda el color estrella para conseguir amplitud y luminosidad. En las paredes puedes utilizar pintura, azulejos o la combinación de ambas lo que le dará un aspecto muy moderno a tu cocina.

Estos tonos son los apropiados, no solamente porque dan sensación de amplitud, sino también porque ayudan a potenciar la luz natural que entra por la ventana. Si quieres dar algo de color no dudes en hacerlo con algunos detalles en tus muebles (puertas, cajones, etc.) o con los detalles decorativos del espacio.

Otra buena forma de hacer tus techos más altos es combinar azulejos hasta media altura de la pared y pintar la parte superior en un tono más claro o con otra textura.

Además, puedes aprovechar que en la actualidad existen nuevos materiales como el cuarzo ofrecen más posibilidades respecto a los colores para elegir, aunque lo mejor es huir de los oscuros y llamativos y decantarse por los claros por el mismo motivo que te acabamos de comentar.

4

Si quieres aprovechar al máximo el espacio de tu cocina, coloca puertas correderas para que tu estancia en la cocina sea más cómoda y puedas desplazarte con facilidad por todo el espacio. Además, las puertas correderas con vidrios son ideales para dejar entrar la luz y lograr mayor amplitud espacial.

5

Una buena iluminación es un factor clave para la decoración de cocinas pequeñas. Si tu cocina dispone de ventanas exteriores, es importante no cubrirlas con muebles y aprovechar la luz natural durante el día. Coloca en el techo luces claras y potentes para crear distintos ambientes y alumbrar aquellas zonas que más utilizas en la cocina como el área de preparación y cocción de los alimentos. Puedes ampliar esta información en nuestro artículo Cómo iluminar una cocina.

6

Los electrodomésticos de acero inoxidable como nevera, microondas, lavavajillas, etc. son perfectos para cocinas pequeñas ya que actúan como espejo y ayudan a ampliar el espacio. Incluye electrodomésticos de tamaño reducido y de primera necesidad para no recargar demasiado la cocina.

Te recomendamos planificar la cocina al dedillo adaptando a medida tus muebles a tus electrodomésticos. También existen algunos nuevos modelos con doble función como horno y microondas o lavadora y secadora.

También debes saber que la campana es un elemento indispensable. Si ya es imprescindible en cualquier hogar, aún los es más en este caso puesto que los olores se trasladan por toda la casa. Escoge una muy potente sin ocupar demasiado espacio.

7

Visita otros artículos relacionados para decorar otras estancias pequeñas de una vivienda como el salón, el comedor o la habitación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar una cocina pequeña, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Comentarios (5)

Escribir comentario sobre Cómo decorar una cocina pequeña

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
ana gutierrez
Quisiera q me ayuden Como decorar mi sala es muy pequeña q muebles son adecuados y micosina
Marta Vicente (Editor de unComo)
Hola Ana, puedes ver los consejos del siguiente artículo: http://hogar.uncomo.com/articulo/como-aprovechar-el-espacio-de-un-salon-pequeno-18828.html Saludos
elba beatriz villegas
Hola,la cocina de mi casa es demasiado pequeña y dá a la puerta de calle,osea que si abres la puerta enseguida te topas con la cocina.Mi pregunta es ¿cómo hago o qué pongo para que no se vea enseguida que abres la puerta de calle, la cocina?Muchas gracias,espero su respuesta.
Maria Esther
la cocina de mi casa es muy pequena,,,,y no tiene deposito, tiene una longitud de 4 m x 3.5 m. Quisiera que me aconsejen los muebles para esa cocina
Marta Vicente
Hola Paulina, ya te hemos suscrito a la categoría de Hogar para que recibas los artículos de nueva publicación. Gracias por leernos! Un saludo
paulina Rodriguez
quisiera inscribirme a su pagina que buena forma forma de ayudarnos con estos consejos

Cómo decorar una cocina pequeña
Cómo decorar una cocina pequeña