Cómo decorar una cocina rústica

Cómo decorar una cocina rústica

¿Tienes una cocina aburrida y quieres cambiarla por completo y estar más comod@ mientras haces tus platos favoritos? Las ideas de decoración de cocinas dependen de la cantidad de espacio libre que haya y su presupuesto. Aquí lte mostramos algunas ideas para lograr el estilo campestre en tu hogar. Si sigues los siguientes consejos te aseguramos que conseguirás tener la cocina rústica que tanto deseabas.

Armarios

La madera nudosa es la mejor opción para una apariencia campestre. Los nudos dan un aspecto rústico en toda la cocina. Si tu mismo instalas los armarios, puedes utilizar un acabado o barniz claro, para que no opaque las propiedades de la madera.

Cortinas

Dos buenas opciones para las cortinas son de encaje y puntillas, o de un escocés con cuadros grandes. Si decides el escocés, trata de buscar un diseño con rojo y blanco o verde y blanco.Si has optado por el encaje, la clave está en elegir un color que no sea demasiado oscuro.

Muebles de cocina

Puedes encontrar muebles de cocina como la mesa y las sillas en tiendas de antigüedades o en cualquier casa de muebles. Si son bastante hábiles con las manualidades, puedes hacerlos tu mismo. Sugerimos utilizar una mesa con madera nudosa y sillas con un barniz claro. Puedes colocar unos almohadones en las sillas de madera para más confort. Por último, pueden agregar si lo desean un mantel que haga juego con el diseño de las cortinas.

Horno personalizado

Si tu presupuesto te lo permite, un horno o cocina personalizada puede ser un agregado ideal.

Clavijas de madera

Coloca clavos y clavijas de madera para colgar ollas y cacerolas en las paredes. Combina el color de la madera con el resto del diseño de la cocina.

Otros accesorios

El mayor tema en una cocina campestre es la madera expuesta. Trata de colocar la mayor cantidad posible de accesorios que combinen con esto. Cuchillos con mango de madera, una tabla para cortar de madera, bowls y utensilios de madera, platos, etc, pueden ayudar a mejorar su diseño. También puedes buscar en tiendas de antigüedades ollas y cacerolas que estén en buen estado, y colgarlas a la vista si es posible.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar una cocina rústica, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Consejos
  • "Lo bueno de diseñar una cocina rústica es que no tiene que hacerse todo de una vez. La idea es buscar bastante hasta encontrar las piezas ideales para tu cocina. "