Compartir

Cómo decorar una habitación con material reciclado

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 13 agosto 2019
Cómo decorar una habitación con material reciclado

¿Quieres darle a tu habitación un toque único y 100% ecológico? Entonces pásate a la decoración reciclada y aprende a reaprovechar materiales como las latas de conserva, las cajas de fruta e, incluso, los neumáticos gastados. Conseguirás que tu habitación brille con luz propia además de lograr darle un toque muy personal e inigualable. Sigue leyendo este artículo de unComo en el que contamos cómo decorar una habitación con material reciclado.

Pasos a seguir:
1

Comenzamos con una propuesta muy fácil de hacer y que es perfecta para poder tener estanterías en la habitación geniales para guardar tus libros, colocar tus fotos o, simplemente, decorar la pared. Se trata de reaprovechar las cajas de fruta que fácilmente encontrarás en los mercados o fruterías.

Antes de nada, es recomendable que limpies en profundidad la caja y le des una capa de pintura; en el caso de que quieras mantener su color natural, lo mejor es que optes por darle una capa de barniz para, así, mejorar su aspecto y hacerlo más brillante. El resto es muy fácil: escoge la cantidad que quieras y cuélgalas a la pared con la ayuda de tornillos. ¡Quedará genial!

Cómo decorar una habitación con material reciclado - Paso 1
Imagen: tendenciasydecoracion.com
2

Ahora vamos a proponerte un detalle decorativo que quedará a la perfección en tu habitación y para el cual tan solo necesitarás tres cosas: pinzas de ropa, una lata de atún y unas pequeñas velas. De esta manera, tendrás una preciosa vela ecológica que alumbrará cualquier rincón de tu habitación dándole una apariencia completamente única.

Antes de empezar a hacer tu manualidad reciclada, es importante que limpies bien la lata para quitar cualquier resto de atún o de aceite que se haya quedado impregnado. Luego, tan solo tendrás que coger con las pinzas el borde de la lata y, cuando esté listo, agregar la vela en el interior.

Cómo decorar una habitación con material reciclado - Paso 2
Imagen: mundohumano.com.ar
3

Si quieres crear una estantería súper original, tan solo tendrás que hacerte con una escalera de mano que ya no uses. Gracias a los peldaños que hay en cada escalón, podremos colocar perfectamente los libros y tener, así, una librería completamente diferente al resto.

Para hacer este mueble, tendrás que darle una capa de barniz o de pintura a la escalera para mejorar su apariencia, después, tan solo tendrás que clavarla a la pared de manera horizontal al suelo y dejando una separación respecto a la pared para que los libros puedan colocarse y no se caiga. Si tienes más de una escalera puedes hacer una estantería esquinera como la que ves en la imagen, ¡quedará genial!

Cómo decorar una habitación con material reciclado - Paso 3
Imagen: decomanitas.com
4

Si quieres una mesita de noche ecológica y perfecta para ti, podrás tenerla aprovechando un viejo neumático. Esta manualidad es un tanto más complicada que las anteriores pues requiere del conocimiento previo de algunos aspectos de bricolaje, ya que tendrás que pegar las patas al culo de la llanta.

Para hacer una mesa como la de la imagen necesitarás cuerda de esparto, un taladro y cola de pegar. Lo primero que tienes que hacer es cubrir la rueda con el esparto e irlo fijando con clavos, de este modo quedará inmovilizado. Una vez esté listo, tan solo tendrás que colocar las patas y lucir, así, una mesita única.

Cómo decorar una habitación con material reciclado - Paso 4
Imagen: decorablog.com
5

¿Sabes esa parrilla que tienes en la cocina sin usar? Pues ahora puedes aprovecharla y darle un nuevo uso que seguro que te irá a la perfección: ¡conviértela en un organizador de joyas! Esta manualidad es una de las más sencillas de hacer ya que tan solo tendrás que limpiar profundamente la parrilla, darle un toque de pintura para que combine mejor con el resto de tu estancia.

Después, tan solo tendrás que atar de uno de los extremos una cuerda y esta colgarla de la pared con un clavo. ¡Y ya está! Cuelga tus colgares y pendientes y tenlo todo perfectamente organizado y, además, ¡precioso!

Cómo decorar una habitación con material reciclado - Paso 5
Imagen: diariodom.com
6

Si en la habitación también tienes una zona de despacho, no hay nada mejor como reaprovechar las latas de conservas (de tomate frito, de legumbres, etcétera) y convertirlas en lapiceros idóneos para guardar tus objetos de trabajo. Para ello, tan solo tendrás que limpiar bien la lata y, si quieres, darle una capa de pintura (opcional). Después puedes simplemente colocarlas encima de tu escritorio o, si prefieres, puedes hacer como te mostramos en la imagen: colgarlas de la pared.

Cómo decorar una habitación con material reciclado - Paso 6
Imagen: conectanoti.com
7

Con los palets se pueden hacer maravillas y, una de ellas, es que se conviertan en tu somier particular así como en el cabecero de la cama. De esta manera, conseguirás una zona muy rústica, personal y ecológica sin que te haya costado ni un solo céntimo. Eso sí: en unComo te recomendamos que limpies bien los palets y les des una capa de barniz o pintura para mejorar su apariencia.

Si quieres más ideas para los cabeceros, te invitamos a leer nuestro artículo sobre hacer un cabecero de cama barato.

Cómo decorar una habitación con material reciclado - Paso 7
Imagen: es.handspire.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar una habitación con material reciclado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario sobre Cómo decorar una habitación con material reciclado

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Luis
wow!!..es increíble la cantidad de cosas y materiales que podemos reutilizar dando mayor beneficio y cuidado a nuestro ambiente!!
Su valoración:
Lourdes
Me gusta las innovaciones que nos comparten.

Cómo decorar una habitación con material reciclado
Imagen: tendenciasydecoracion.com
Imagen: mundohumano.com.ar
Imagen: decomanitas.com
Imagen: decorablog.com
Imagen: diariodom.com
Imagen: conectanoti.com
Imagen: es.handspire.com
1 de 8
Cómo decorar una habitación con material reciclado

Volver arriba