Cómo decorar una habitación de matrimonio moderna

Cómo decorar una habitación de matrimonio moderna

Bien sea porque estás recién casado o necesitas refrescar tu habitación, es importante lograr un ambiente armonioso y cálido en el lecho matrimonial. Para conseguir esto, no hace falta que contrates caros servicios ni que hagas uso de técnicas tradicionales de decoración complicadas o pasadas de moda. Si aún no lo sabes, a continuación descubrirás que los elementos modernos también pueden ser muy acogedores a la vez que elegantes.

En este artículo de unCOMO, te explicaremos cómo decorar una habitación de matrimonio moderna a través de sencillos pasos y consejos muy efectivos. ¡Anímate a remodelar tu habitación!

Escoger un nuevo estilo para el dormitorio matrimonial

Hay pocas cosas más frustrantes e incómodas que tratar de descansar en una habitación que no va con tu estilo. Ya sea la selección de colores o la disposición del mobiliario lo que no te convence, resulta fundamental encontrar un estilo que te convenza tanto a ti como a tu pareja para dar así con la decoración ideal.

La manera más práctica de encontrar los puntos en común en la decoración es revisar referencias. Podéis apoyaros en revistas de diseño de interiores para identificar elementos que os gusten a los dos, así como en varios catálogos para escoger los objetos y elementos de decoración que queráis incluir o de los que queráis prescindir. También podéis visitar tiendas de muebles o showrooms, donde encontraréis grandes espacios llenos de habitaciones muy variadas.

Seleccionar el color para la habitación de matrimonio

Cada estilo de decoración tiene una gama de colores muy concreta, por ejemlo: el estilo rústico o clásico suele usar colores en tonos marrones, más cercanos a la madera, mientras que el estilo minimalista se inclina más hacia los tonos grises o blancos.

Aunque no existen reglas específicas para escoger el color adecuado para una habitación de matrimonio, debes tener en cuenta que hay tonos que invitan a relajarse mientras que otros, como el color rojo intenso, el negro o el morado, hacen que resulte más complicado conciliar el sueño.

Una vez hayas escogido el estilo que más os guste, debes pensar qué colores van ligados a ese estilo. Si se ha elegido un estilo moderno, lo recomendable es pintar las paredes en tonos claros: blancos, beige, sepia, etc. En las habitaciones modernas, el contraste es importante; es decir, pueden combinarse colores oscuros con otros más claros. Por ejemplo, un tono beige con un marrón tabaco, el blanco con algunos detalles negros, etc. Otro elemento común en las habitaciones modernas es colocar un vinyl o papel tapiz en la cabecera de la cama. Estas piezas rompen con la monotonía del ambiente y le brindan el toque moderno que se busca.

Cómo decorar una habitación de matrimonio moderna

En las habitaciones modernas, debes tener en cuenta que menos es más. Olvida los muebles grandes que ocupan mucho espacio; la practicidad y el ahorro de espacio son las premisas principales de cualquier habitación moderna, así que el mobiliario debe ser el justo y necesario.

La línea de diseño del mobiliario debe ser estilizada, sin curvas ni tallas. Los muebles modulares son perfectos para una habitación de matrimonio moderna, ya que cumplen con esta línea de diseño y pueden componerse de manera funcional.

Las piezas de cama o los adornos, son algunos de los elementos más esenciales y diferenciales de las habitaciones de matrimonio, ya que es cuando puedes permitirte usar diseños contrastados, colores llamativos, divertidos o brillantes. Son piezas únicas que resaltan en el cuarto y que rompen con el minimalismo moderno. Estos elementos pueden ser: lámparas de noche, un florero, la alfombra al pie de la cama, los almohadones, etc. Si te apasiona el estilo minimalista del que hablábamos, échale un vistazo al siguiente artículo: Cómo decorar al estilo minimalista.

Recomendaciones para decorar una habitación de matrimonio moderna

Las habitaciones de matrimonio modernas tienen algunos elementos comunes que ya hemos revisado en las líneas anteriores. Si has decidido hacer de tu habitación una muestra de este estilo, ten en cuenta los siguientes tips:

  1. Contrasta los colores que desees en tu habitación. No abuses de los colores vibrantes, ya que podrían dificultarte la conciliación del sueño.
  2. Antes de pintar, piensa dónde colocarás la cama y los muebles, ya que es importante para cuidar la iluminación de la habitación. Si quieres aprovechar la remodelación para asegurarte el mejor descanso, te recomendamos este artículo sobre Cómo colocar la cama según el Feng Shui, una técnica que te ayudará a lograr la máxima armonía en tu espacio.
  3. Aplica un vinyl en la cabeza de tu cama para darle más estilo a la habitación y proporcionarle profundidad.
  4. Contrasta la ropa de tu cama con los colores. Si te gusta el estampado, trata de que esté en armonía con el vinyl que has escogido. Lo mismo ocurre con las cortinas.
  5. La alfombra al pie de la cama le dará un toque acogedor. Busca alguna que combine con tu juego de cama para que el contraste de colores no sea desagradable. Puede que te interese este artículo sobre Cómo decorar los pies de la cama.
  6. Un consejo de moda, es que sustituyas las lámparas de techo por ojos de buey. En las mesitas de noche, coloca lámparas que puedas direccionar a tu comodidad
  7. Elimina los muebles clásico, tallados o con curvas. Inclínate por estilos más lineales y contemporáneos que ayuden a ahorrar espacio y le brindan elegancia al ambiente.
  8. Invierte en una pieza de diseño. Un sillón, una lámpara de pie, un jarrón, un cuadro, etc. Ponte creativo/a y escoge algo que te guste y te llame la atención.
  9. Si vas a colocar dispositivos electrónicos como una televisión o un sistema de audio, trata de combinarlo con el ambiente u ocultarlo en un armario.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar una habitación de matrimonio moderna, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.